21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Anglo American identifica fortalezas en sus proveedores para alinearse a su Estándar de Abastecimiento Responsable

  • Empresa minera realizó una evaluación piloto con un grupo de sus proveedores, encontrando buenas prácticas en DDHH, protección del ambiente y lucha contra la corrupción.

Anglo American viene preparando el camino para aplicar su Estándar de Abastecimiento Responsable con sus proveedores en Perú. El proceso inició de manera auspiciosa con una serie de talleres informativos y una evaluación en 34 empresas proveedoras de la operación minera Quellaveco.

En esta evaluación, que tuvo una duración de cinco semanas, se pudo identificar que todas las empresas participantes cuentan con políticas sólidas en materia de seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental e integridad empresarial. Además, cuentan con mecanismos muy avanzados que promueven el respeto de derechos humanos y el desarrollo de comunidades.

Para desarrollar esta evaluación, se estableció una metodología adaptada a la morfología y tamaño de empresa evaluada, entre las que se incluyeron empresas de Moquegua, región donde opera la mina Quellaveco. Se abordaron 11 criterios englobando un enfoque integral de medio ambiente, aspectos sociales y gobernanza (ESG) por sus siglas en inglés, que constituyen los fundamentos de los cinco pilares del Estándar de Abastecimiento Responsable de Anglo American: Proteger la seguridad y salud, proteger el medio ambiente, respetar los derechos laborales y derechos humanos, contribuir a la prosperidad de las comunidades, y realizar negocios de manera justa y con integridad.

Los resultados de la evaluación realizada revelaron que las empresas participantes alcanzaron un promedio conjunto de 80% en su nivel de madurez, lo que quiere decir que se trata de proveedores que están muy alineados o cerca de estarlo, con el estándar de Anglo American.

Los proveedores de Anglo American son una parte fundamental en su modelo de negocio a través de prácticas comerciales justas y transparentes. El Estándar de Abastecimiento Responsable dirigido por la gerencia de Supply Chain, hace referencia a planes estratégicos y políticas de la compañía a nivel global, como el Plan de Minería Sostenible, el Código de Conducta, así como convenciones externas, como los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, entre otros.

 

Related posts

Southern Copper Corporation integra índice de 14 empresas que destacan por sus prácticas sostenibles de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la agencia S&P Global

admin-roveri-mye

Ventas de Ferreycorp crecen y bordean los S/ 5,000 millones en primeros nueve meses

admin-roveri-mye

Culmina con éxito programa de reforzamiento escolar Jinkay

admin-roveri-mye

Leave a Comment