16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Economía

ANIN y Colegio de Ingenieros firman convenio para fortalecer proyectos de inversión

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo departamental de Lima (CIP-CD Lima), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer el trabajo conjunto y la ejecución de los proyectos de inversión.

El acuerdo también fomentará la investigación e innovación de tecnológica para contribuir al cierre de brechas en el Perú y establece mecanismos de colaboración, cooperación y reciprocidad interinstitucional a fin de realizar actividades conjuntas.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, fue suscrito por el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén y el decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Roque Benavides.

En esa línea, la ANIN podrá contar con los aportes técnicos del CIP, respecto a propuestas normativas, proyectos y programas de inversión a su cargo, resolución de controversias, así como peritajes especializados a cargo de profesionales altamente calificados.

De igual manera, la ANIN participará de mesas y talleres académicos con el CIP y facilitará la información respecto a las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en el gerenciamiento de proyectos o programas de inversión. A su vez se compromete a contar con profesionales colegiados y habilitados en las diversas obras a su cargo.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

La ‘Gran renuncia’ continuará a medida que aumente la presión sobre los salarios

admin-roveri-mye

Precios de los metales impulsaron la Bolsa de Valores de Lima en enero

admin-roveri-mye

El grupo DYNACOR informa ventas trimestral récord de US$ 67.7 millones

admin-roveri-mye