14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Empresas

Antamina fue reconocida como una de las empresas más responsables y sostenibles en el 2021

Ante el panorama de un segundo año consecutivo de pandemia, los retos que esta conlleva y la prioridad de velar por los colaboradores empresariales, las comunidades de la región y el medio ambiente, Antamina ha logrado desarrollar prácticas y estrategias en beneficio del bienestar de cada uno de ellos.

Por ello, durante el 2021, la empresa minera ha recibido distintos reconocimientos que destacan su labor. Entre ellos destaca el reconocimiento por el apoyo al plan de vacunación de la Dirección Regional de Salud Ancash, logrando llegar a la meta esperada para el 2021.

Dentro del sector, y como parte de la adaptación a las nuevas tecnologías, Antamina fue reconocida como el “Mejor stand virtual” con más de 2,600 visitas durante el evento Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario: “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. Evento que se realizó en modalidad virtual, junto a diversas entidades del sector minero del país.

En el ámbito de educación logró, gracias a su proyecto Efecto Áncash, dos reconocimientos: El primero por parte de El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) y el segundo en «Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible» en la categoría Paz, otorgado por la organización Perú Sostenible. Este proyecto está enfocado en impulsar la educación en 5 distritos de la UGEL Huari, beneficiando a cerca de 3,000 estudiantes desde el 2017.

Desde el punto de vista empresarial, logró el primer lugar en “Atracción y Retención de Talento” y séptimo lugar en el ranking general dentro de las 100 empresas líderes, según el «Estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020” de la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Además, formó parte de las 10 empresas referentes de excelencia en la comunidad corporativa, según el ránking de «Las Empresas más admiradas del Perú 2021», organizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC) y la revista G de Gestión.

En responsabilidad y sostenibilidad medioambiental, fue ganador de la “Mejor iniciativa ambiental” del “Premio Yanapay Bicentenario” en el “Programa de Reciclaje de Cartón” que la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) lleva a cabo en alianza con diferentes empresas e instituciones. Asimismo, obtuvo el primer lugar en “Desarrollo Sostenible 2021” en el rubro Debida Diligencia, por el Programa de Derechos Humanos, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El cual tiene como objetivo promover un ámbito corporativo justo y de calidad.

Finalmente, recibió certificaciones en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) por la Sunat; y re-certificaciones en ISO 27001 por su probado sistema de gestión de seguridad de la información; e ISO 37001 por el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS).

De esta forma, Antamina reafirma su compromiso por seguir siendo una empresa responsable, contribuyendo así con buenas prácticas sostenibles para el desarrollo de Ancash y todo país.

Related posts

Aerolínea SKY aumenta vuelos en sus destinos del interior del país

admin-roveri-mye

Analizan oportunidades de desarrollo territorial en regiones del sur

admin-roveri-mye

ABB y Tenova reciben la aceptación final para una solución de carga, fusión y agitación electromagnética

admin-roveri-mye

Leave a Comment