26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Antamina gana premio Desarrollo Sostenible 2023 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

En ceremonia oficiada el día de hoy, Compañía Minera Antamina fue reconocida como ganadora del primer lugar en la categoría Gestión Social – Gran Minería, en el marco de los premios Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en su edición 2023.

Los premios Desarrollo Sostenible se otorgan anualmente en reconocimiento a los aportes, proyectos y buenas prácticas, realizadas por las empresas asociadas; en las categorías Gestión Social y Gestión Ambiental.

En esta oportunidad, Antamina fue reconocida por su proyecto “Modelo de cogestión para el cierre de brechas: Compañía Minera Antamina – Municipalidad Provincial de Huarmey”, que destaca las diversas intervenciones que la empresa realiza de manera conjunta con la comuna huarmeyana, en la búsqueda del desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus vecinos a las operaciones que realiza en Punta Lobitos; terminal de embarque de Antamina ubicado en Huarmey, Áncash.

El modelo de cogestión, ganador de esta distinción, destaca la forma en la cual ambas instituciones, a lo largo de muchos años, viene trabajando de manera conjunta a través de diversas líneas de intervención, con recursos propios y otros provenientes de los gobiernos regional y nacional. Esta forma de trabajo está permitiendo el desarrollo de importantes obras de infraestructura, como un moderno hospital y un nuevo sistema de agua y alcantarillado.

Además, se destaca el diseño de un plan de desarrollo concertado, el financiamiento de una oficina técnica de proyectos, programas sociales de la municipalidad, así como el apoyo a la prevención y remediación frente a desastres naturales.

Durante la ceremonia premiación, los funcionarios de Antamina Marco Dulanto y Jorge Abadie estuvieron acompañados por el Sr. Cavino Cautivo, alcalde provincial de Huarmey, para recibir dicho reconocimiento.

 

Related posts

Andes Motor presente en Expomina 2022 junto a Sany e Iveco

admin-roveri-mye

Tecno Fast construye cuatro edificios más a base de madera certificada en Antamina

admin-roveri-mye

Cálidda es reconocida por Great Place To Work® en el Certification Nation Day

admin-roveri-mye

Leave a Comment