26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Antamina gana premio Desarrollo Sostenible 2023 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

La Compañía Minera Antamina fue reconocida como ganadora del primer lugar en la categoría Gestión Social – Gran Minería, en el marco de los premios Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en su edición 2023.

Los premios Desarrollo Sostenible se otorgan anualmente en reconocimiento a los aportes, proyectos y buenas prácticas, realizadas por las empresas asociadas; en las categorías Gestión Social y Gestión Ambiental.

En esta oportunidad, Antamina fue reconocida por su proyecto “Modelo de cogestión para el cierre de brechas: Compañía Minera Antamina – Municipalidad Provincial de Huarmey”, que destaca las diversas intervenciones que la empresa realiza de manera conjunta con la comuna huarmeyana, en la búsqueda del desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus vecinos a las operaciones que realiza en Punta Lobitos; terminal de embarque de Antamina ubicado en Huarmey, Áncash.

El modelo de cogestión, ganador de esta distinción, destaca la forma en la cual ambas instituciones, a lo largo de muchos años, viene trabajando de manera conjunta a través de diversas líneas de intervención, con recursos propios y otros provenientes de los gobiernos regional y nacional. Esta forma de trabajo está permitiendo el desarrollo de importantes obras de infraestructura, como un moderno hospital y un nuevo sistema de agua y alcantarillado.

Además, se destaca el diseño de un plan de desarrollo concertado, el financiamiento de una oficina técnica de proyectos, programas sociales de la municipalidad, así como el apoyo a la prevención y remediación frente a desastres naturales.

Durante la ceremonia premiación, los funcionarios de Antamina Marco Dulanto y Jorge Abadie estuvieron acompañados por el Sr. Cavino Cautivo, alcalde provincial de Huarmey, para recibir dicho reconocimiento.

Related posts

Población de Puinahua recibe apoyo económico con recursos del Fondo 2.5 aportado por PetroTal

admin-roveri-mye

Más mujeres en el país estudian carreras relacionadas con la minería

admin-roveri-mye

Anglo American: Quellaveco compensa menor producción de cobre de Chile

admin-roveri-mye

Leave a Comment