15.7 C
Lima
20 de junio de 2024
Actualidad

Antamina se hizo presente en el III Festival de Ecoturismo más grande de Huarmey

Este último fin de semana se realizó con éxito el III Festival de Ecoturismo de Conservación de Aves Marinas en el balneario de Tuquillo en Huarmey, este espacio gestionado por la Municipalidad Provincial de Huarmey en alianza con la empresa Antamina tuvo como finalidad impulsar el turismo responsable promoviendo una cultura de respeto hacia las especies marinas.

La jornada inicio con una serie de actividades deportivas como la competencia de ciclismo en modalidad rally que convocó a deportistas y aficionados a las rutas extremas, en esta actividad los Titanes Team de Huacho se coronaron con dos medallas de oro y una de plata. Asimismo, se realizaron competencias en natación, atletismo, vóley y fulbito de playa, donde los equipos huarmeyanos destacaron por sus destrezas.

“Desde Antamina, estamos comprometidos con el desarrollo de Huarmey, es por ello que nos unimos al Municipio para incentivar un turismo responsable donde la preservación de ecosistemas y el bienestar de nuestros visitantes sea el principal motor de esta fiesta de verano” comentó, Marco Dulanto, Superintendente de Relaciones Comunitarias Huarmey.

Cabe destacar, el importante papel que cumplieron emprendedores y artistas locales, quiénes demostraron su compromiso con la causa a través de la venta de productos alusivos y presentaciones musicales. Antamina, una vez más comprometida con el desarrollo económico y turístico de la región brindó el apoyo necesario para que la población disfrute de este espacio y sus atractivos naturales fomentando una cultura de respeto y protección a la fauna marina.

Related posts

Carlos Cotera: Asociación de Egresados tiene como objetivo principal lograr la acreditación de la Facultad de Minas de la Universidad del Centro

admin-roveri-mye

Tarifa eléctrica sube por quinta vez consecutiva

admin-roveri-mye

Hitachi Energy impulsa tecnologías sostenibles para integrar energías renovables en la industria peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment