21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Minería

Antapaccay consume menos de 1% de agua fresca en su operación minera

Su gestión ambiental ha logrado importantes reducciones para preservar este elemento en beneficio de las comunidades.

En el marco del Día Mundial del Agua, Cía. Minera Antapaccay señala que su consumo de agua fresca está por debajo del 1% en la operación minera, lo cual evidencia su compromiso con la sostenibilidad ambiental en beneficio del aprovechamiento hídrico para las comunidades vecinas.

La empresa está maximizando el recirculado del agua en un circuito cerrado y se encarga de recolectar en estaciones de bombeo y tratar en la Planta de Tratamiento de Aguas Excedentes (PTAE) las aguas excedentes para ser vertidas en puntos autorizados por el ECA 3.
“Gracias a estas acciones, se han incrementado los caudales en temporadas de estiaje en las cuencas de los ríos Cañipía y Salado, los cuales vienen siendo aprovechados por las comunidades aguas abajo de los vertimientos”, declaró Alfio Miraval, Gerente de Recursos Hídricos de Antapaccay. “Esto también permite obtener agua apta para el riego de vegetales y consumo animal”, añadió.
Adicionalmente, la empresa minera ha desarrollado un proyecto de saneamiento para la comunidad de Tintaya Marquiri, que incluye un sistema de potabilización y tratamiento de agua residual doméstica y ha realizado la implementación de un sistema de suministro de agua potable en la comunidad de San José, buscando realizar uno similar en la comunidad de Alto Rancho.

Sin duda, las acciones de Antapaccay están en línea con sus compromisos ambientales y sociales y están mejorando la calidad de vida y la salud de las comunidades de la provincia de Espinar.

Related posts

Snmpe se convirtió en primer gremio empresarial de américa latina en elaborar guía de debida diligencia en derechos humanos

admin-roveri-mye

Autoridades peruanas desalojan predios invadidos en Las Bambas

admin-roveri-mye

Burneo: “Entre 5 y 7 años, actividad minera podría disminuirse sin inversión en exploración”

admin-roveri-mye

Leave a Comment