21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Empresas

Antapaccay desarrolló con éxito primer encuentro gerencial de Gestión HSE de empresas contratistas

Más de 30 empresas presentaron su trabajo en seguridad, salud y medio ambiente

Bajo el lema “liderazgo y compromiso, claves para el éxito”, se desarrolló el “I Encuentro Gerencial de Gestión HSE empresas contratistas de Antapaccay”. Durante todo un día, más de 30 empresas pudieron compartir sus iniciativas sobre seguridad, salud y medio ambiente; además de identificar mejoras para este 2024.

Alfredo Pallani, en representación de la empresa local PAKIM, señaló que “la seguridad es muy importante para la marcha de cualquier empresa y muchas de las experiencias que se compartieron pueden ser adecuadas a otras empresas”.

Entre las empresas locales participantes estuvieron FyS Metales, HB Grupo Concentrado del Sur, Maquinaria y Servicios Alto Huarca (Myser), Publisur, Metalsur, Tintaya Marquiri  (TM Maquinarias), entre otras.

Fernando Altamirano, Gerente Senior de HSE de Antapaccay, resaltó que el encuentro busca la mejora continua, “Este espacio permite que ellos puedan mostrar sus mejores prácticas, sabemos que están haciendo muy bien las cosas y eso se debe socializar”, afirmó.

Las instalaciones de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) recibieron a más de 100 personas entre gerentes y responsables de seguridad quienes tomaron nota de las prácticas que vienen implementando otras empresas que trabajan con Antapaccay.

Es importante destacar que, durante el año pasado, Compañía Minera Antapaccay supero el récord invirtiendo 260 millones de soles en proveedores locales. Una muestra más del compromiso del sector privado con los empresarios.

Related posts

Grupo Distriluz: Carecemos de orden territorial, y este es un problema a la hora de planificar redes de distribución de energía

admin-roveri-mye

III Encuentro Anual de la Construcción analiza los Nuevos Desafíos y Oportunidades para Arequipa

admin-roveri-mye

Concytec distingue a Gold Fields por innovador proyecto que promueve la sostenibilidad ambiental

admin-roveri-mye

Leave a Comment