23.8 C
Lima
21 de abril de 2024
Actualidad

Autos y buses eléctricos son 3 veces más eficientes que vehículos por combustión

Los autos y buses eléctricos de pasajeros serían tres veces más eficientes en relación a los vehículos convencionales que utilizan diésel y gasolina, combustibles que emiten grandes cantidades de CO2 y dañan la atmósfera.

Así lo señala el Ing. Johnny Guerrero, especialista en movilidad eléctrica de ABB en Perú, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

“Los autos a gasolina tienen baja eficiencia energética, sólo el 30% de la energía se destina al movimiento del vehículo, mientras que el resto solo produce calor. En cambio, la movilidad eléctrica aprovecha la energía en un 90%, es decir que es 3 veces más eficiente que los autos convencionales”, explicó.

Indicó además que, de acuerdo con un estudio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sí en las 22 ciudades latinoamericanas se reemplazaran los autos de combustión por vehículos eléctricos se podría ahorrar alrededor de 64 mil millones de dólares en combustible, dejar de emitir 300 millones de toneladas de CO2 y salvar las vidas de más de 36 mil personas por año, que fallecen producto de la contaminación del aire.

Conferencia

Con la finalidad de impulsar la eficiencia energética en el país y generar conciencia entre la población sobre su importancia, ABB Perú brindó el martes 7 de marzo, a las 11:20 horas, una ponencia técnica como parte de la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, promovida por la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La charla denominada, “Innovación en eficiencia energética: Movilidad eléctrica y su infraestructura de carga”, destacó la tendencia actual del cambio en el uso de la energía, así como el compromiso global de ABB para brindar sistemas más limpios y eficientes, que hagan un transporte sostenible para ciudades inteligentes, mejorando la calidad del aire y de la vida de la ciudadanía.

El desarrollo de la Conferencia Internacional y la Feria de Tecnologías Eficientes se realizarán bajo la modalidad virtual, con acceso gratuito a los stands, donde participarán diferentes actores del mercado que impulsan soluciones eficientes. Para acceder a las actividades deberá inscribirse al siguiente link:  eficiencia energética .

Fuente: ANDINA.

Related posts

#CADEeducación generará propuestas innovadoras para la mejora de la calidad de la educación del país

admin-roveri-mye

AMSAC expuso sobre iniciativas de circularidad en la remediación de pasivos mineros

admin-roveri-mye

La startup chilena Voltera consolidará operaciones en Perú con negocio de vehículos eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment