19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

BCR estima que pobreza disminuirá este año por crecimiento del PBI

El Banco Central de Reserva (BCR) aseguró que la pobreza disminuirá este 2024 gracias a un crecimiento positivo que anotaría la economía peruana al cierre del año.

«Estimamos que la pobreza este año disminuiría y esa proyección se basa en una recuperación de la actividad económica», dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en conferencia de prensa virtual.

Armas sostuvo que el ente monetario se mantiene en su proyección de un crecimiento de 3% para este 2024, tras una caída de 0.6% en 2023.

Sumado a ello, otro indicador positivo sería la reducción de la tasa de inflación, la cual ya se encuentra en rango meta, según reveló el BCR.

«La inflación, que ya está en el rango meta, se mantendría en esos niveles. El trabajo del Banco Central va a ser monitorearlo para que esto se mantenga. Todo avizora que ese va a ser el caso y esas 2 variables [Producto Bruto Interno e Inflación] permitirían que la pobreza este año se reduzca», detalló.

En efecto, durante la presentación del Programa Monetario de mayo realizada hoy por el BCR se mencionó que la inflación a 12 meses en abril 2024 se ubicó en 2.42%, por debajo del máximo del rango meta de 3%.

El gerente del BCR reveló también que, para este segundo trimestre del año, se estima un crecimiento de alrededor de 3%, con tasas por encima de dicha cifra para el tercer trimestre del 2024.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Moody’s: Pese a crisis el Perú presentó resiliencia fiscal en 2023

admin-roveri-mye

Oro cae un 1.5% por la subida del dólar y el temor a una subida de tasas

admin-roveri-mye

Precio del cobre sube por la relajación de las restricciones chinas para frenar al COVID-19

admin-roveri-mye

Leave a Comment