16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

BVL: colocan Certificados de Depósitos Negociables por S/ 150 millones

Bci Perú, celebró con un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el hito por su primera emisión de deuda en el mercado público peruano, colocando Certificados de Depósitos Negociables (CDN) por 150 millones de soles.

La colocación corresponde a la primera emisión del primer programa de esos títulos de deuda de la serie A.

La participación de los inversionistas se distribuyó principalmente entre AFPs (45.37 %) y Fondos Mutuos (33.73 %). Otros compradores de estos papeles fueron entidades públicas (13.23 %), entidades financieras (4.67 %), compañías de seguro (2.33 %) y SABs (0.67 %).

“Nuestra primera emisión de deuda bonos ha sido un éxito y se constituye en un nuevo hito en la historia de Bci en Perú. Colocamos 150 millones de soles, teniendo una demanda que superó 2.1 veces la oferta con una tasa de 5.5625 %, con un spread de 41 puntos básicos sobre el Certificado del BCRP, el más bajo del 2024 para una emisión de ese monto”, detalló Gonzalo Camargo,  gerente general de BCI Perú.

Los fondos obtenidos en esta emisión, se destinarán a financiar el crecimiento en la cartera de créditos corporativos, fortaleciendo así, la posición del Banco en el mercado y respaldando sus iniciativas de crecimiento a largo plazo.

Participaron del evento, Gonzalo Camargo, gerente general de BCI Perú; Eduardo Nazal, Director de Bci Perú y gerente de Desarrollo Corporativo y Estrategia Internacional de Bci Chile; Javier Moraga, gerente de Finanzas e Inversiones de Bci Chile; Javier Swayne Kleiman, gerente de Finanzas de BCI Perú, y Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la BVL.

“Quiero expresar mi profundo a agradecimiento a los inversionistas que confían en nosotros, en base a los resultados que hemos obtenido en nuestros dos primeros años de operaciones en Perú y a la fortaleza de la marca de Bci como una de las instituciones financieras líderes en la región”, destacó Gonzalo Camargo.

Bci es un banco latinoamericano con más de 85 años de historia, con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos y que cuenta con oficinas de representación en China, México, Brasil y Colombia. Además, ha establecido acuerdos de cooperación con bancos internacionales que le permiten brindar servicios globales a sus clientes.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Precio del cobre impulsaría a la BVL desde el 2023, dijo Credicorp Capital

admin-roveri-mye

Tras caer 73%, las acciones latinoamericanas empiezan a repuntar

admin-roveri-mye

Gobierno aumenta el valor de la UIT: ¿de cuánto será el monto este 2024?

admin-roveri-mye

Leave a Comment