15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Minería

Camino y Rio Tinto adquieren concesiones de exploración adyacentes a Los Chapitos

La minera canadiense Camino Corp aumentó sus derechos de exploración en 1,700 hectáreas adicionales adyacentes a su propiedad de cobre Los Chapitos (Arequipa). Además, Rio Tinto también incorporó nuevas áreas.

Tras una subasta de terrenos, la canadiense Camino Corp sumó 1,700 hectáreas (ha) de nuevas concesiones de exploración inmediatamente adyacentes a las concesiones de su proyecto de cobre Los Chapitos (Arequipa), elevando las áreas del mismo a un total de 22,571 (ha). Paralelamente, la británica Rio tinto también ganó parte de la subasta y aumentó su posición junto a Camino.

En su segunda subasta de terrenos en 2024, la canadiense compitió contra otras empresas, entre las que se encontraba Río Tinto. Sin embargo, esta otra minera también aumentó su posición en la zona, tras ganar parte de la subasta.

Dentro de los terrenos subastados, el primer nuevo bloque 59 está situado al noroeste de los yacimientos de Camino, conectando estos con los de Río Tinto, y sigue la extensión de una estructura de falla llamada La Estancia. El segundo nuevo bloque 54 extiende las concesiones de la canadiense hacia el norte, adyacente a las concesiones existentes de Los Chapitos, cerca del prospecto Diana. El bloque está situado entre dos importantes fallas regionales: la falla Rumi Puka, que se extiende más de 10 kilómetros sobre las concesiones de Los Chapitos en dirección norte-sur; y la falla Pochco, que se extiende más de 8.5 kilómetros en dirección esteoeste.

Nueva fase de perforación en Los Chapitos

Como lo informó Gestión en abril de este año, Camino Minerals Corporation anunció los resultados de la perforación de avance en su proyecto Los Chapitos, donde encontró mineralización de cobre de alta ley en intervalos significativos.

Ahora, la canadiense y su socio Nittetsu Mining planean comenzar la siguiente fase de perforación en la segunda mitad de 2024 para ampliar los límites de exploración y desbloquear el potencial de su paquete de tierras.

“El reciente éxito de nuestra campaña de perforación de avance (…) subraya el potencial del sistema de mineralización de cobre en Los Chapitos. El descubrimiento de la zona Diana y la extensión de la zona Lourdes reafirman nuestro enfoque estratégico de identificar nuevos depósitos que podrían contribuir significativamente a nuestros estudios de delimitación de recursos y, en última instancia, formar nuestras estrategias de planificación minera”, detalló Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino Lourdes reafirman nuestro enfoque estratégico de identificar nuevos depósitos que podrían contribuir significativamente a nuestros estudios de delimitación de recursos y, en última instancia, formar nuestras estrategias de planificación minera”, detalló Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Ante oferta de Glencore, Teck Resources debe permanecer en Canadá, dice ministra de Finanzas

admin-roveri-mye

Marsa espera en 2023 alcanzar volúmenes de oro prepandemia

admin-roveri-mye

Gonzalo Quijandría: Si el Congreso aprueba la ley que amplía el plazo de inscripción en Reinfo, el Gobierno debe observarla

admin-roveri-mye