17.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Minería

Canciller González-Olaechea: “Política exterior reforzada busca desarrollar acciones que promuevan el potencial Minero y Agrícola del Perú”

Durante el lanzamiento internacional de la III Convención Agrominera – AGROMIN 2024, el canciller Javier González-Olaechea Franco afirmó que la Política Exterior Reforzada (PER), que impulsa en su gestión, busca desarrollar “acciones acordes a los intereses del país que promuevan el potencial minero y agrícola del Perú”.

Junto al presidente de la III Convención Agrominera – AGROMIN 2024, Rómulo Mucho, el ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso de la Cancillería y su red de misiones diplomáticas para alcanzar estos fines

Agregó que “la promoción de las inversiones sostenibles, inclusivas y responsables emergen como un imperativo moral en nuestro país y son vitales para hacer frente a los desafíos y de los cambios globales, propios de la naciente Era Disruptiva que transitamos”.

En la cita que contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y miembros de las Cámaras de Comercio extranjeras, el canciller González-Olaechea anunció que se alcanzó un acuerdo para que durante la Presidencia Perú del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se lleve a cabo una reunión de ministros de minería o denominaciones afines.

También el ministro añadió que durante APEC Perú 2024 se sostendrán más de 130 reuniones en las cinco ciudades escogidas con la visita de líderes de las economías miembros así como cancilleres y ministros de Industria y Comercio.

La ceremonia contó también con la importante participación e intervención de los miembros de la Comisión Organizadora de AGROMIN 2024, Roque Benavides y Augusto Baertl.

Detalles

La III Convención Agrominera – AGROMIN 2024 se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo cada dos años, reúne a importantes autoridades y empresarios nacionales y extranjeros de los sectores minero y agrícola para dialogar sobre los beneficios y oportunidades que ofrece la complementariedad entre dichos sectores para el desarrollo peruano y mundial, así como fomentar las buenas prácticas y reconocer la relevancia del manejo responsable de los recursos renovables y no renovables.

Related posts

Delegación del Servicio Geológico de China afianza cooperación con el Ingemmet

admin-roveri-mye

Es necesario aumentar las tasas de tratamiento del cobre para garantizar su suministro, según fundiciones

admin-roveri-mye

MMG: Las Bambas reanuda entregas de cobre a puerto

admin-roveri-mye

Leave a Comment