Que nuestro país sea sede del 40° periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), permite al Perú renovar el prestigio y liderazgo a nivel regional, así como brindar un beneficio directo a los ciudadanos, informó la Cancillería de la República.
Este mensaje fue realizado a través de una publicación en la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en la plataforma X.
«Como sede del 40° periodo de sesiones, el Perú asumirá la presidencia de la Cepal durante el periodo 2025-2026. Esto brindará una oportunidad a nuestro país de ejercer un rol de liderazgo en los debates y el impulso de la cooperación y la implementación de políticas en la agenda regional sobre desarrollo de interés del Perú», señala.
Asimismo, precisa que también permitirá el reforzamiento de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe, que integran el organismo regional.
«Delegaciones de alto nivel de los países miembros de la Cepal, usualmente presididas por cancilleres, visitarán nuestro país, lo que constituirá una oportunidad para reforzar nuestras relaciones bilaterales y sostener reuniones con dichos países, incluidos con los que no tenemos misiones residentes», refiere.
De igual modo, manifiesta que al ser Perú anfitrión de esta importante reunión regional permitirá fomentar el turismo y promoción de la cultura nacional.
«Las delegaciones de los 46 estados miembros, asociados, representantes de organismos internacionales y otros invitados de Cepal, visitarán Lima. Durante su estadía, el Perú ofrecerá a los delegados una presentación cultural en el museo Huaca Huallamarca, así como información sobre lugares de interés turístico, cultural y gastronómico», agrega.
Como se recuerda, el 40° periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se desarrolla en Lima desde hoy hasta el viernes 11 de octubre.
La Cepal desarrolla proyectos de cooperación técnica y elabora estudios sobre diferentes aspectos del desarrollo económico y social, útiles para la formulación e implementación de políticas públicas.
Fuente: ANDINA