15.5 C
Lima
17 de julio de 2024
Comunidades

Caravana Multisectorial llevara servicios comunidades de Tolconi, Jachaña y el distrito de Caylloma

Ayer, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, se llevó a cabo una ceremonia donde se lanzó la edición 2024 de la caravana multisectorial de «Articulación territorial para el acceso de servicios en las comunidades rurales dispersas del Distrito de Caylloma y Centro Poblado de Tolconi – Región Arequipa», una iniciativa del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que busca acercar los servicios esenciales a las familias más necesitadas de las zonas rurales de la región.

La caravana, que recorrerá del 26 al 28 de junio los centros poblados de Tolconi, Jachaña y el distrito de Caylloma, trasladará a más de 80 voluntarios, entre ellos profesionales en salud, asesoría legal, jurídica y financiera, y de distintos programas sociales del Estado.

El evento contó, en su acto inaugural, con la presencia de María Antonieta Torres, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Luque, Jefe de la UT de Arequipa del Programa Nacional País; Nataly Mollo, Abogada de Minera Bateas; y representantes de las instituciones y programas del sector público y privado.

“Estamos orgullosos de formar parte del equipo que, por tercer año consecutivo, trabaja para acercar los servicios esenciales del Estado a las familias del distrito de Caylloma y del centro poblado de Tolconi”, señaló Nataly Mollo, Abogada de Minera Bateas. “En Minera Bateas continuamos apostando por la colaboración entre el Gobierno Central, la empresa privada y las autoridades locales para seguir llevando atención y mejoras a nuestras comunidades”.

Se espera que la iniciativa beneficie a más de 1,200 personas en las comunidades que visite, obteniendo un impacto positivo en el bienestar general de la población al brindar servicios de salud, justicia, identidad, entre otros.

Artículos Relacionados

Comité de Gestión de Caylloma entregó mejora de servicios en el camal municipal para obtención de autorización sanitaria

admin-roveri-mye

Cusco: se priorizarán proyectos educativos, de salud y agropecuarios en Espinar

admin-roveri-mye

Las Bambas lanza Programa “Continúa Tus Estudios” para que 19 jóvenes de comunidades aledañas cursen estudios superiores

admin-roveri-mye