La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó al nuevo presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, a que articule esfuerzos con todos los sectores e instituciones, a fin de encontrar una salida que permita superar la crisis de gobernabilidad, inseguridad, inestabilidad política y corrupción que compromete a los más altos niveles del Gobierno.
Además, el gremio empresarial remarcó la necesidad que, desde el Poder Legislativo, se busque salidas democráticas a fin de que en el Perú no se siga promoviendo el odio, la división y el enfrentamiento entre peruanos.
“Se debe privilegiar el diálogo y los supremos intereses del país. Cada día que pasa en medio de esta crisis, crece el número de peruanos que no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación, salud, seguridad, estudio o trabajo. Es urgente superar esta situación, pero sin dar lugar a prebendas o arreglos bajo la mesa para favorecer a uno u otro interés o económico”, manifestó la CCL a través de un pronunciamiento.
En tal sentido, saludó que el nuevo presidente del Parlamento haya señalado en su discurso que tiene un compromiso “con la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes de la Nación y el cuidado de la institucionalidad y reputación del Congreso” frente a las amenazas de una posible interrupción de su normal funcionamiento.
Asimismo, consideró positivo que Williams reconozca que el Legislativo tiene la delicada responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes se deben y representan los congresistas.
En esa línea, la CCL subrayó la necesidad de que, desde el Congreso de la República, se priorice la dación de normas que dinamicen la economía nacional y la generación de empleo, para lo cual se requiere de un verdadero análisis de costo beneficio en los proyectos de ley que se presenten, así como que se garanticen la estabilidad política y jurídica.
Fuente: GESTIÓN.