21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

CETEMIN busca cubrir la demanda de talento calificado en minería

  • Este año, CETEMIN relanza sus Cursos de Certificación dirigidos al público en general y a empresas que requieren capacitar a su personal en temas especializados.
  • Algunos de los cursos son: Operación de Cargador Frontal, Operación de Camión Minero, Eficiencia y Seguridad en Procesos de Voladura, Operación de Minicargador, Operación de Jumbo y Operación de Volquete.

El Instituto CETEMIN anunció el relanzamiento de sus Cursos de Certificación con una oferta renovada para el 2024. Sus programas de capacitación están enfocados en brindar conocimientos prácticos y habilidades esenciales para acelerar el ingreso laboral en la industria minera.

La metodología de enseñanza de CETEMIN se basa en tres pilares: saber (educación intensiva), saber ser (educación, inmersión, habilidades blandas) y saber hacer (educación por competencias). De esta forma, los participantes no solo adquieren conocimientos teóricos sino también son preparados para trabajar bajo estándares de calidad y seguridad propios del sector minero.

Entre los cursos que se ofrecen y se aperturarán se encuentran: Operación de Cargador Frontal, Operación de Camión Minero, Eficiencia y Seguridad en Procesos de Voladura, Operación de Minicargador, Operación de Jumbo y Operación de Volquete. Cada uno incluye simulaciones, entrenamiento con equipo especializado y aprendizaje tanto de conceptos técnicos como de buenas prácticas laborales en una modalidad semipresencial.

“En el 2024, el instituto CETEMIN enriquece su portafolio académico ofreciendo más de 30 cursos de operación y minería. Estos programas buscan suplir la demanda creciente de talento calificado en esta industria estratégica”, enfatiza Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Las modalidades de estudio son presencial, semipresencial y virtual -dependiendo de las características de cada curso- lo que garantiza la flexibilidad requerida por los diferentes perfiles de alumnos. CETEMIN cuenta con una plataforma de empleabilidad con más de 700 empresas registradas y convenios con importantes compañías del sector minero a nivel nacional.

Related posts

PERU LNG, primera en el mundo en utilizar novedoso sistema de amarre ganó premio en la categoría empresa innovadora

admin-roveri-mye

Modernización de industria minera debe comprender desde el titular hasta los trabajadores

admin-roveri-mye

UNC y Newmont Yanacocha impulsarán la formación de profesionales cajamarquinos

admin-roveri-mye

Leave a Comment