18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Chilena Videsk ingresa a mercado automotor en Perú tras alianza con Nissan

La startup chilena Videsk cerró acuerdo comercial con Nissan Perú para la utilización de su tecnología de atención remota enfocada en los clientes de la marca automotriz.

A inicios de 2024, la startup chilena Videsk enfocada en tecnología para la atención remota de clientes se asoció de forma estratégica con el Banco de Crédito del Perú (BCP). Ahora, la compañía ingresa al mercado automotor local. La firma extranjera cerró un acuerdo comercial con Nissan Perú tras adjudicarse una licitación para utilizar su solución que integra videoconferencias e Inteligencia Artificial (IA).

De esta manera, la startup ya suma 22 clientes distribuidos en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México y Estados Unidos. Los principales sectores donde su servicio opera son el retail, financiero, servicios básicos, salud y ahora el automotor, tras la referida alianza con la marca japonesa de vehículos en Perú.

Andrés Leiva, cofundador y CEO de Videsk, indicó que el mencionado acuerdo comprende tres casos de uso. Los dos primeros apuntan a una fase previa a la compra, con atención remota personalizada e implementación de códigos QR para acceder al servicio. En tanto, el tercer punto se enfoca en la fidelización y atención posventa para entregar asistencia en ruta (apoyo a clientes en la carretera).

“La licitación es renovable y va a depender justamente de los casos de uso, de cómo se determinan los resultados. Hay dos revisiones estipuladas, una a fin de año y otra, en el segundo trimestre de 2025″, comentó Leiva al Diario Financiero de Chile.

Atención remota

De la mano de sus fundadores Andrés Leiva y Matías López, la startup chilena Videsk desarrolló una plataforma de video ‘contact center’ que permite a las personas hablar con un ejecutivo de servicio al cliente por videollamada, gestionar la demanda de atención y generar métricas. Además, opera como un software como servicio (SaaS, en inglés) y se conecta al sitio web o aplicación de una empresa.

Entre los clientes de la firma a nivel internacional se encuentran Sodimac, Gasco, Falabella, Entel, BCP, Verisure, AFP Capital, entre otros.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Modasa: estrategia y sectores a los que apunta con buses 100% eléctricos

admin-roveri-mye

Ministerio de Trabajo reconoció a Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú por sus buenas prácticas laborales

admin-roveri-mye

PetroTal apuesta por la preservación de la biodiversidad a través de proyecto de restauración forestal

admin-roveri-mye