16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

Comedor popular de Junín recibe importante apoyo en beneficio de población vulnerable

Como parte del programa de gestión social y relacionamiento con las comunidades cercanas a sus operaciones, la empresa Latin America Power – LAP, entregó un importante apoyo al Comedor Popular Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de Huasahuasi, provincia de Tarma, en la región de Junín, beneficiando a cerca de 500 pobladores de escasos recursos económicos.

Para hacer realidad esta iniciativa, LAP realizó un trabajo coordinado con la organización de mujeres voluntarias que conforma dicho comedor, con el fin de identificar sus necesidades. A la fecha los comedores populares juegan un rol muy importante para el país, toda vez que la crisis económica, provocada por la emergencia sanitaria que generó el Covid-19, desencadenó que miles de familias perdieran sus empleos y vieran disminuidos sus ingresos económicos; poniendo en riesgo sus necesidades básicas.

En el distrito de Huasahuasi, el comedor popular Virgen de Fátima vino desarrollando esta noble labor, pero sin contar con los implementos adecuados, por ello, LAP buscando contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2, Hambre Cero atendió esta necesidad a través de la entrega de implementos e insumos de cocina que les permitiera mejorar el servicio que realizan.

En ese sentido, y en una emotiva ceremonia, las representantes del comedor recibieron más de 100 implementos e insumos de cocina que permitirán mejorar el servicio que brindan en favor de las familias en situación de pobreza, entre los que destacan una cocina industrial, una licuadora, ollas de diversas medidas, mesas, sillas, accesorios múltiples, menaje variado, materiales para limpieza, canastas de víveres, entre otros. Ver video aquí

“Los comedores populares vienen desempeñando un valioso rol, el mismo que es asumido por mujeres que entregan su trabajo de manera voluntaria para ayudar a las familias más vulnerables de sus zonas. Desde LAP, quisimos apoyar este esfuerzo, mediante la donación de elementos que les permitirá continuar desarrollando esta importante actividad, pero de mejor manera”, afirmó José Salgado gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de LAP.

Por su parte, Nancy Valenzuela, presidenta del Comedor Popular Virgen de Fátima agradeció el gesto de la empresa y sostuvo que es una excelente oportunidad para atender a las personas con menos recursos de su localidad. “Cuando empezamos no teníamos nada, solo algunos implementos, gracias a esta donación podremos realizar una mejor labor”, finalizó.

Latin America Power – LAP es una empresa de generación de energía renovable con presencia en Chile y Perú, comprometida con mantener una estrecha relación con las comunidades, proteger el medio ambiente y proporcionar energía limpia a la matriz de ambos países. Desde 2011 desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el medio ambiente.

Related posts

Anglo American introduce a jóvenes en tecnologías para la industria 4.0

admin-roveri-mye

Fonafe presenta su estrategia para los próximos cinco años

admin-roveri-mye

Antapaccay busca construir un ecosistema educativo en Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment