19.8 C
Lima
18 de septiembre de 2026
Empresas

Compañía Buenaventura auspicia programa de capacitación para jóvenes de Oyón

La Compañía de Minas Buenaventura auspicia un programa de capacitación con el objetivo de formar a 21 jóvenes de la provincia de Oyón en el rubro minero. El Instituto CETEMIN lidera el desarrollo de los cursos, a pedido de Buenaventura, para los habitantes de la zona de influencia de la Unidad Minera Uchucchacua.

Uno de los cursos impartidos fue de ayudante de operación de jumbo frontonero, que permitió a los participantes aprender a manipular de manera segura este equipo minero. Las competencias adquiridas se centraron en seguridad operativa, inspección y técnicas requeridas para el desempeño adecuado de este equipo de perforación frontal para minería y excavación de túneles.

De esta manera, los instructores especializados de CETEMIN compartieron su amplia experiencia en el rubro mediante sesiones prácticas y teóricas. “Nuestros programas de capacitación no solo están enfocados en adquirir conocimiento y entrenamiento, también promovemos, de manera permanente, el trabajo en equipo, que es fundamental en la actividad minera”, cita Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN

La expectativa de los beneficiarios es poder insertarse laboralmente en el sector gracias a las habilidades desarrolladas y, con ello, impulsar el desarrollo económico local a través de la generación de empleo digno y sostenible.

Artículos Relacionados

Nexa y Caja Arequipa impulsan la sostenibilidad de ollas comunes en Lurigancho-Chosica

admin-roveri-mye

Ministro de Energía y Minas clausuró programa de becas Umalliq Warmi 2024 de Women in Mining Perú

admin-roveri-mye

Mañana inicia el SIMPOSIO – XV encuentro internacional de minería: los detalles del evento emblema de la SNMPE

admin-roveri-mye