20.5 C
Lima
4 de junio de 2026
Minería

Compañía Minera Titán busca expandir sus operaciones a Arequipa y Ayacucho

La Compañía Minera Titán S.A.C. busca obtener áreas de concesión en las regiones Arequipa y Ayacucho. En ese sentido, la empresa presentó las solicitudes correspondientes ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para acceder a sectores de 300 y 400 hectáreas, respectivamente.

En detalle, los petitorios de la minera Titán apuntan a los distritos de Caravelí y Cahuacho, en Arequipa; y de Upahuacho, en Parinacochas, Ayacucho.

Las referidas solicitudes son el paso inicial rumbo a futuros escenarios de exploración y explotación de los recursos minerales de las áreas solicitadas, de validarse el potencial de las mismas.

Titán realiza actividades exploratorias de mineral de oro en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno), con la unidad minera UEA Oriente N° 1.

En tanto, en Ayacucho, la provincia que alberga a la concesión minera solicitada por la referida empresa enfrenta la presencia de la minería informal. En las localidades de Lucanas, Parinacochas y Paúcar del Sara Sara, se llegó a registrar más de 6,000 personas involucradas en esa actividad.

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Dynacor Group: Planta Veta Dorada recibe certificación internacional para el manejo del cianuro

admin-roveri-mye

Nuevo marco normativo permitirá formalizar a 25 mil mineros artesanales en el corto plazo

admin-roveri-mye

Tinka apunta a más plata en Ayawilca y prepara nueva exploración de cobre y oro

admin-roveri-mye