20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Energía

Comunidades indígenas amenazan con detener operaciones del Lote 95 de PetroTal

Comunidades indígenas peruanas amenazan con detener las operaciones petroleras en el Lote 95 de PetroTal, un campo petrolero ubicado en la región amazónica de Loreto, informó la asociación AIDESEP en un comunicado.

Los grupos indígenas rechazan la militarización de territorios indígenas donde permanecen en permanente movilización y exigen respeto a sus derechos.

“Si hay represión al pueblo en un gobierno que se supone que representa al pueblo, se acabará la actividad petrolera y se pedirá la vacancia del presidente Castillo”, señala el comunicado.

“Finalmente, recordamos al gobierno peruano, que es garante de nuestros derechos fundamentales como pueblos indígenas y el responsable de crear las condiciones para el bienestar común, que los pueblos de la Amazonía no permitiremos que nos sigan imponiendo por la fuerza proyectos de desarrollo sin nuestro consentimiento y sin participación directa de los beneficios económicos de los mismos”, agrega.

Desde el 28 de febrero, PetroTal redujo la producción de petróleo en el Lote 95 luego de que los manifestantes bloquearon el tránsito de las barcazas que transportan petróleo como parte de las demandas contra el gobierno, dijo la compañía.

PetroTal es una compañía de petróleo y gas que cotiza en bolsa con sede en Canadá y se enfoca en desarrollar activos en Perú.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Concentración Solar de Potencia se abre como alternativa real para reducir precios de cuentas eléctricas en el mediano plazo

admin-roveri-mye

Petroperú garantiza abastecimiento de combustibles en todo el país

admin-roveri-mye

Recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía en casa

admin-roveri-mye

Leave a Comment