14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP recibió 23 postulaciones

Un total de 23 postulaciones recibió el segundo “Concurso de Mejoramiento Continuo”, organizado por Escondida | BHP y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en el marco de Exponor 2022.

Se trata de un excelente resultado de participación que involucra a trabajadores y colaboradores de compañías mineras y empresas proveedoras, los que basaron sus iniciativas de mejora en innovaciones desarrolladas para dar respuesta a problemas identificados por ellos mismos en sus empresas.

Estas ideas corresponden a los equipos de las compañías mineras Antucoya, Lomas Bayas, Albemarle, SQM, Altonorte, Spence y Escondida | BHP; y a las proveedoras Berliam, United, Tandem, Fourdplan, RCA-D Spa, El Sauce y Mantención, Proyectos y Montajes Ltda.

Este concurso busca destacar iniciativas de mejora continua lideradas por la primera línea, es decir, operadores y mantenedores que contribuyen a alcanzar la excelencia de sus respectivas empresas en términos de seguridad,productividad y cultura.

Etapa de selección

 En esta segunda etapa, las postulaciones serán evaluadas por un jurado externo que estará conformado por representantes del sector público, privado y/o académico, siendo neutral respecto a las empresas que decidieronpostular al concurso.

Este proceso concluirá el 19 de marzo y se seleccionarán cinco iniciativas, que serán presentadas en Exponor 2022 de una manera lúdica, creativa y entretenida, ya que los participantes contarán con el apoyo de un grupo de actores para prepararse.

Al respecto, el Gerente de Análisis y Mejoramiento de Escondida | BHP, Rodrigo Ortiz, destacó que “este número de postulaciones es una muy buena noticia ya que refleja que existen muchas iniciativas de mejoramiento continuo en la industria minera, lideradas por operadores y mantenedores. Ellos son quienes mejor conocen el detalle de su trabajo para alcanzar la excelencia operacional, por lo tanto, agradecemos a cada uno de lospostulantes que ahora pasarán por un proceso de selección para escoger a los finalistas”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, indicó que “estamos muy contentos de la gran participación de los trabajadores en este certamen, que busca destacar casos ejemplares en el rubro minería. Las ideas de quienes están en la primera línea siempre serán muy significativas, porque identifican de cerca el problema y la solución, para avanzar con éxito. Las 23 ideas ya son ganadoras y los felicitamos a todos por atreverse e innovar”.

Los equipos seleccionados serán notificados hasta el 20 de marzo de 2022 a través del correo electrónico que usaron para postular y por la página web de Exponor. Luego se presentarán el 16 de junio en el marco de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para laIndustria Minera y Energética, Exponor 2022.

Related posts

Ferreyros y Orvisa inician Obra por Impuestos en colegio inicial de Pucallpa por más de S/ 8 millones

admin-roveri-mye

Mineras reconocen a Primax por la seguridad de sus operaciones y plan de manejo ambiental

admin-roveri-mye

Perú representa a Sudamérica en el concurso global para estudiantes “Schneider Go Green”

admin-roveri-mye

Leave a Comment