16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Actualidad

Conferencia Internacional de Minería y Medio Ambiente reúne a profesionales de América Latina en Lima

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inauguró la “Conferencia Internacional de Minería y Medio Ambiente en América Latina” que reúne en nuestra capital a más de 100 profesionales que laboran en entidades de gestión de pasivos ambientales mineros y cierre de minas, de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

El viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva, señaló que la conferencia busca establecer una red de cooperación para la gestión de pasivos ambientales mineros y cierre de minas en América Latina, a través de proyectos que beneficien a los pasivos ambientales mineros, contribuyendo a la minería sostenible.

“Queremos que la gestión de los pasivos ambientales mineros se realice con los estándares más altos. El Gobierno seguirá apoyando iniciativas como las de KOICA, trabajando por el crecimiento del Perú», sostuvo Chávez Riva.

La oficina de KOICA Perú, representada por su director Young-woo Kim y el MINEM, a través de Jorge Soto Yen, director general de Minería del MINEM, y Alfredo Mamani Salinas, director general de Asuntos Ambientales Mineros, suscribieron el Acta de Relación al Sistema de Información, acuerdo que promete el alcance de la información del sistema que gestiona el plan de cierre de minas en Perú.

La Dirección General de Minería (DGM)informó que, durante la conferencia se presentará el Plan y Situación de Gestión de Minería y Medio Ambiente de cinco países de América Latina. Además, se tratará sobre la Introducción de Tecnologías y Proyectos de Gestión de Minería y Medio Ambiente de Corea.

En el marco de esa conferencia, los organizadores programaron la inauguración del Centro de Información de Actividad Minera y Pasivos Ambientales Mineros en Perú, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Asimismo, la visita de campo, al Proyecto de Restauración Minera Caridad, ubicado en la localidad de San Mateo, Lima.

Related posts

DP World Callao es el primer terminal portuario del mundo en comprar vehículos eléctricos

admin-roveri-mye

Producción de oro: las diferencias entre las cifras oficiales y reportes internacionales

admin-roveri-mye

Perú tiene US$ 12 millones para proyectos de conservación ambiental en el norte

admin-roveri-mye

Leave a Comment