14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Actualidad

Conoce 4 pasos para despertar la creatividad y mejorar la productividad

  • La motivación y el compromiso de los colaboradores son fundamentales

En un mundo empresarial en constante evolución, donde la competitividad es cada vez más feroz, las empresas que buscan destacar y alcanzar el éxito deben apostar por el desarrollo continuo de sus colaboradores.

Conscientes de esta necesidad, un reciente estudio de Bumeran señala que el 43 % de las empresas ya están creando estrategias para mejorar las habilidades de sus colaboradores.

Por eso, invertir en potenciar las habilidades y el talento humano se ha convertido en una estrategia fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier organización.

La creatividad y la productividad son dos pilares fundamentales para el éxito de cualquier equipo de trabajo.

Sin embargo, despertar estas capacidades en los colaboradores no siempre es una tarea sencilla. Las presiones del día a día, la rutina y la falta de motivación pueden limitar el potencial creativo y productivo de los empleados.

Por ello resulta esencial implementar estrategias innovadoras que fomenten la creatividad, mejoren la comunicación y optimicen el rendimiento de los equipos de trabajo.

En este contexto, surge Improach®, una metodología única que combina técnicas de improvisación teatral y coaching para ofrecer una experiencia de aprendizaje transformadora, emprendimiento de LaPorto Producciones, empresa fundada por la actriz Patricia Portocarrero, maestra de la improvisación con más de veinte años de experiencia.

No solo se trata de simples juegos o ejercicios de improvisación, sino que es un método cuidadosamente diseñado y personalizado para cada empresa que permite a los participantes desarrollar habilidades esenciales para el éxito en el mundo laboral actual a través de dinámicas experienciales y simulaciones realistas.

Las empresas que apuestan por implementar este método han experimentado mejoras significativas en:

1) Comunicación y colaboración

Los equipos aprenden a comunicarse de manera más efectiva, a escuchar activamente y a valorar las diferentes perspectivas.

2) Creatividad e innovación

Se fomenta la generación de ideas nuevas y originales, lo que permite a las empresas adaptarse a los cambios del mercado y desarrollar soluciones innovadoras.

3) Productividad y eficiencia

Los equipos se vuelven más enfocados y eficientes, logrando sus objetivos de manera más rápida y eficaz.

4) Motivación y compromiso

Los colaboradores se sienten más motivados y comprometidos con su trabajo, lo que se traduce en un mejor ambiente laboral y una mayor retención de talento.

“Los resultados de Improach® son tangibles y positivos. Las empresas que implementen este método podrán ver mejoras significativas en la comunicación, la creatividad, la productividad y el compromiso de sus colaboradores”, indica Fabrizio Lava, coach certificado y cofundador de Improach®.

Este método innovador, que fusiona técnicas de improvisación teatral y coaching, ofrece una experiencia de aprendizaje dinámica y transformadora que permite a los colaboradores desarrollar habilidades esenciales como la comunicación asertiva, la escucha activa, la resolución creativa de problemas y el trabajo en equipo.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Perú potencia el turismo de reuniones y se promueve como destino bio-seguro en FITUR 2022

admin-roveri-mye

Castillo enviará proyecto de ley de pequeña minería y minería artesanal al Congreso

admin-roveri-mye

Minera Bateas ratifica su disposición a colaborar con el mantenimiento de la vía 34E y AR-111 en Caylloma

admin-roveri-mye