El contenedor arcoíris del grupo integrador de logística danés, A.P. Moller-Maersk, se encuentra de gira por la costa oeste de Sudamérica como parte de su iniciativa global para crear conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión. El contenedor tiene como propósito apoyar, respetar y valorar las diferencias, sin importar género, expresión de género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas en situación de discapacidad.
El contenedor desembarcó el 8 de agosto en el Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao, operado por APM Terminals Callao (APMTC), compañía del grupo, y estará en exhibición en el Parque Kennedy, distrito de Miraflores, los días 26 y 27 de agosto para que el público en general pueda visitar el contenedor, símbolo de diversidad, equidad e inclusión.
De igual manera, para seguir difundiendo y reafirmando el compromiso de la empresa en fomentar un futuro más inclusivo entre sus clientes y trabajadores, Maersk Perú, que también forma parte de A.P. Moller – Maersk, ha organizado un itinerario que representa la integración logística del grupo en el mercado peruano, incluyendo depósitos y almacenes en Lima y la zona norte del país llegando hasta la ciudad de Paita, Piura.
«La diversidad de pensamiento de nuestros equipos nos permite trabajar en el desarrollo de diferentes soluciones para nuestros clientes, buscando brindar un servicio de calidad que nos permita generar cada vez mayor valor en la cadena de suministro e integrar al mundo mejorando la vida de todos», destacó Mariebke Loechle, gerente de Servicio al Cliente de Maersk Perú.
Por su parte, Manuel Galup, gerente Legal y Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao, indicó que «desde el 2011, que empezamos a operar el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, hemos impulsado la igualdad de oportunidades para todas las personas. Consideramos que fomentar la equidad e inclusión es un elemento clave para una sociedad tan diversa como la nuestra, al mismo tiempo que nos permite trabajar en el desarrollo de diferentes soluciones para generar cada vez mayor valor en la cadena de suministro e integrarnos a un mundo que sigue evolucionando, mejorando la vida de todos».
Cabe destacar que, las empresas del grupo A.P. Molle r- Maersk realizan diversas acciones a favor de la diversidad al trabajar con equipos de personas de diferentes orígenes culturales, sociales, religiosos y distintas capacidades cognitivas. En Perú, Maersk y APM Terminals Callao, vienen trabajando en diferentes iniciativas, por ejemplo, con la Asociación de Mujeres de la Industria Naviera y del Comercio Internacional (WISTA), que tiene como objetivo conectar a mujeres que trabajan en la industria generando una red de contactos que ayuden al desarrollo y a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento de estas.
El origen de esta iniciativa
En julio de 2020, colaboradores del grupo A.P Moller – Maersk impulsó que dos contenedores fueran pintados con un arcoíris para unirse a la flota de Maersk. El 11 de marzo de 2021, se embarcaron en un Tour Mundial. Los contenedores arcoíris empezaron su travesía en el Maersk Edmonton en APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hacia Yokohama y se detuvieron en varios lugares de Asia y Europa, finalizando la gira en Dinamarca para Copenhagen Pride 2021.
En 2022, diecisiete contenedores funcionales fueron agregados a la flota y están de gira alrededor del mundo. Colaboradores, clientes, y el público en general, pueden firmar y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.
En Latinoamérica, el primer contenedor arcoíris llegó en Brasil a principios de julio, y unidades adicionales están de gira en Ecuador, Perú y Chile en el mes de agosto, creando conciencia y reafirmando el compromiso de A.P. Moller-Maersk con la diversidad, la equidad y la inclusión.