21.1 C
Lima
7 de diciembre de 2022
Energía

Continuidad de Salaverry en Perupetro depende del ministro de Energía y Minas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que la continuidad del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro dependerá de lo que decida el ministro de Energía y Minas, Eduardo González.

“El ministro Eduardo González había dejado el caso de Daniel Salaverry en manos de la Contraloría, ahora que la Contraloría ha señalado que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, seguramente la decisión le corresponde al ministro de Energía y Minas. Nosotros velamos porque se respete la ley”, aseveró a RPP.

El pasado 21 de enero, la Contraloría determinó que el excongresista Daniel Salaverry no cumplió ni con los requisitos de capacidad técnica, ni con los procedimientos adecuados para ser nombrado como presidente del directorio de Perupetro.

El informe 026-2022-CGR/PROT-SOO, elaborado entre los días 6 y 17 de enero de este año, concluyó que detectó una situación adversa luego de verificar todos los documentos que el Ministerio de Energía y Minas, así como otras entidades, remitieron para evaluar la idoneidad del nombramiento de Salaverry Villa.

En primer lugar, la Contraloría detalla que la Ley de Organización y Funciones de Perupetro establece en su artículo 13 que los miembros del directorio deberán tener “reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar”.

El documento evaluó la formación profesional y la experiencia laboral del exparlamentario y menciona que, si bien acredita trayectoria en la gestión administrativa de empresas privadas, no sustenta de manera suficiente que cumpla los requisitos arriba mencionados.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú: Inicio de operaciones de la Refinería de Talara permitirá la autosostenibilidad de la empresa

admin-roveri-mye

Ministro de Energía y Minas propone a investigado por colusión Hugo Chávez para presidir Distriluz

admin-roveri-mye

El crudo Brent se sitúa por debajo de los US$ 100 por primera vez desde abril

admin-roveri-mye

Leave a Comment