14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Cosapi impulsa la innovación y capacitación en VDC y Modern Construction

  • La empresa invirtió en el desarrollo profesional de sus colaboradores mediante programas de alto nivel ofrecidos por Stanford University y la Universidad de Lima.

Lima, junio de 2024. Cosapi, líder en la industria de la ingeniería y construcción, tuvo una destacada participación en la Quinta Edición del Programa Virtual Design & Construction (VDC), realizado por la Universidad de Lima, en colaboración con el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) y el Stanford Center for Professional Development (SCPD), de Stanford University.

El equipo de Cosapi, integrado por 14 profesionales entre funcionarios y colaboradores, y liderado por su director, Leonardo Rischmoller, ha estado activamente involucrado en este programa, fundamental para la implementación de metodologías innovadoras en sus proyectos. La empresa no solo utiliza la metodología VDC, sino que también se compromete con la capacitación de sus profesionales para mantenerse a la vanguardia de las últimas tecnologías y prácticas en la industria de la construcción.

Asimismo, sus destacados profesionales, el gerente de Innovación, Procesos y Tecnología, Jorge Miranda, y el gerente de Proyecto, Omar Alfaro, junto con otros líderes de la construcción, han participado del Modern Construction Program desarrollado por Stanford University SCPD y el Project Production Institute. Esta iniciativa, realizada por primera vez a nivel mundial en Lima, se centra en conceptos clave como industrialización, automatización y digitalización en la construcción, con el respaldo de la Universidad de Lima.

“En Cosapi estamos comprometidos con la capacitación de nuestros profesionales en las últimas metodologías y tecnologías de gestión de la construcción, por ello apostamos por este tipo de iniciativas. Tenemos una participación muy buena en estas certificaciones que sin duda contribuirán a que sigamos siendo líderes en la industria”, mencionó Leonardo Rischmoller, director de Cosapi.

Cosapi reafirma así su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo profesional en la industria de la ingeniería y construcción, consolidándose como un referente de vanguardia en el mercado nacional e internacional.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI es una empresa peruana especializada en ingeniería y construcción que impulsa la innovación, integrando estrategias, tecnologías y modelos colaborativos para ejecutar proyectos complejos, brindando el máximo valor a sus clientes y a la sociedad. Cuenta con proyectos en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) y además es la primera empresa en Latinoamérica en implementar la ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por sexto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Artículos Relacionados

Rockwell Automation recibe reconocimiento por sus soluciones MES que destacan su innovación en transformación digital

admin-roveri-mye

MINEM cumple con la publicación del VIII Informe Nacional de Transparencia EITI Perú

admin-roveri-mye

Minera Bateas recibe reconocimiento como Empresa con Gestión Sostenible

admin-roveri-mye