15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Empresas

Cosapi recibe primer puesto en programa de reciclaje y sostenibilidad de Aldeas Infantiles SOS

  • La empresa donó más de 77 mil kilogramos de papel

Cosapi, empresa líder en ingeniería y construcción, ha sido galardonada con el primer puesto en el “Programa Integral de Reciclaje – Dale la Vuelta” por Aldeas Infantiles SOS. Este reconocimiento se debe al compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

En el marco de este programa, Cosapi contribuyó mediante la donación de más de 77 mil kilogramos de papel. Esta iniciativa, además de impactar de manera positiva en el medioambiente, también ha apoyado la labor de Aldeas Infantiles SOS en la protección y desarrollo de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Participar en este programa y recibir este premio fue un honor que nos llena de orgullo. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando hacia un futuro más sostenible”, mencionó Fredy Guerra, gerente corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento de Cosapi.

El programa de reciclaje de Cosapi fue liderado por la Gerencia de Administración y Finanzas, involucrando a múltiples áreas de la compañía como Contabilidad, Ética, Riesgos y Cumplimiento, Sostenibilidad, Administración de Obra, entre otras. Desde el archivo central, se coordinó la evaluación técnica, fiscal y legal de documentos almacenados, permitiendo la eliminación responsable y el posterior reciclaje del papel a través de un convenio con Aldeas Infantiles SOS y Kimberly Clark.

Otras iniciativas sostenibles

Además del reconocimiento reciente, Cosapi ha implementado diversas iniciativas en términos de reciclaje, destacándose en la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la reutilización de equipos operativos y la valorización de neumáticos fuera de uso, entre otras.

Cosapi integra estas prácticas en todos sus proyectos y operaciones, con el apoyo de sus colaboradores y aliados estratégicos.

Artículos Relacionados

PERUMIN Hub: Instituciones públicas y privadas colaboran para innovar en el sector minero

admin-roveri-mye

Celebramos un año de éxito y compromiso de la bodega de JLG en México

admin-roveri-mye

Marsa recibe reconocimiento por apoyar la lucha contra la pandemia

admin-roveri-mye