21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de alerta sanitaria alto

El Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y el Callao se pasaron al nivel de alerta sanitario alto, ante el anuncio de la tercera ola por la pandemia del COVID-19.

De esta manera en el nivel sanitario dispuesto por el Ejecutivo, el horario de inmovilización social (toque de queda) en la capital y el primer puerto cambiaria. A la fecha iba rigiendo desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Antes, comenzaba esta medida a partir de la medianoche y posteriormente a la 1:00 a.m.

“Pasan de alerta moderada a alta: Ica, Pisco, Cusco Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos durante la conferencia de prensa de la PCM.

Vale recordar que, las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas; sin embargo luego que el martes 4 de enero el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que elPerú afronta una tercera ola de COVID-19, las autoridades están tomando nuevas medidas para mitigar el incremento de casos, hospitalizados y decesos a causa de esta enfermedad.

El último Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Enel Perú llevó electricidad a más de 20 000 lotes en zonas vulnerables de Lima a través de «Energía para Crecer»

admin-roveri-mye

Familiares visitaron a las trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Extracción y Lixiviación de Chuquicamata

admin-roveri-mye

BCR emite cuarta moneda de S/ 1 de serie numismática del Bicentenario

admin-roveri-mye

Leave a Comment