La planta de gas natural, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), había sido tomada el pasado martes 13 por un grupo de al menos 140 manifestantes. Sin embargo, el domingo 25 de diciembre miembros del Ejército y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron la planta compresora de gas natural de Kámani, ubicada en la localidad de Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención.
La planta de gas natural, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), había sido tomada el pasado martes 13 por un grupo de al menos 140 manifestantes, quienes exigían el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.
En un comunicado, publicado en Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) detalló que el operativo se realizó a las 05:15 a.m. y que, a pesar de la “actitud hostil de los manifestantes”, se controló la situación en la zona sin que se registraran daños en el personal civil, militar o policial; así como tampoco en la estructura de la planta.
Aunque no se registraron fallecidos, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, producto del enfrentamiento, dos manifestantes resultaron heridos (policontusos leves) y fueron trasladados al centro de salud de Kepashiato, donde recibieron el alta médica. El Gobierno Regional del Cusco indicó que se trató de un varón de 39 años y una mujer de 45 años de edad.
Fuente: RPP