21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Minería

Delegación de Perú participa en convención minera en Canadá para buscar inversiones

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, encabezará la delegación de Perú en la Convención Minera PDAC 2024 en Toronto, Canadá, desde mañana y hasta el miércoles próximo, con la expectativa de promocionar a su país como destino atractivo para la inversión extranjera, según informó su despacho este sábado.

”El Perú será un participante estelar en PDAC 2024 (siglas en inglés de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá), un evento de alta importancia en el sector minero mundial, donde estaremos presentes para promocionar al Perú como un destino atractivo para la inversión extranjera mostrando avances logrados en materia de simplificación estratégica y destrabe de inversiones”, declaró Mucho.

El ministro inaugurará, el domingo, el Pabellón Peruano que ofrecerá información oficial actualizada para el inversionista extranjero, a cargo de representantes del ministerio que dirige.

Perú es actualmente el segundo productor mundial de cobre y plata, pero sufrió una caída en las inversiones en el sector en el 2023 a raíz de la crisis política que provocó manifestaciones de protesta y paralización de actividades al inicio del año pasado.

El titular del sector se reunirá además el domingo con funcionarios del ministerio de Economía, Negocios e Industria del Japón, y asistirá a una entrevista en el Global Business Report sobre los principales proyectos e iniciativas para incentivar la exploración en Perú.

Ese día, Mucho también participará en la reunión de negocios llamada “Peruvian kick off” y en la Reunión Intersectorial 2024 de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) con líderes del sector minero de América Latina y el Caribe, donde se tratará la revisión final de la Declaración de la XIII CAMMA celebrada en Chile el año pasado y el Plan de Acción para este año.

La autoridad peruana acudirá el lunes a una jornada dedicada a su país, llamado Perú Day, para promover las oportunidades de inversión en este sector, y también tomará parte de la Novena Cumbre Internacional de Ministros de Minas 2024.

Al día siguiente, Mucho participará en la apertura de la Bolsa de Valores de Toronto y el TSX Venture Exchange, así como en la reunión “Perú Roundtable Meeting” con líderes de gobierno, ejecutivos mineros e inversionistas internacionales.

Igualmente, acudirá al “CEO & Investors Luncheon”, un evento con inversionistas y ejecutivos globales para entregar información estratégica de oportunidades de inversión en el Perú.

Finalmente, el ministro peruano cerrará su agenda en Toronto el miércoles con representantes de mineras internacionales para exponer los 75 proyectos en la Cartera de Exploración Minera del Perú, que pueden ser desarrollados bajo estándares de modernidad y sostenibilidad con la población y el ambiente, indicó su despacho.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Hannan identifica nueva zona de pórfido de oro y cobre en proyecto Valiente

admin-roveri-mye

Transferencias mineras a las regiones del país superan los S/ 3,000 millones

admin-roveri-mye

Sierra Metals invertirá este año hasta US$ 17.9 millones en su mina Yauricocha

admin-roveri-mye

Leave a Comment