16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Dynacor Group: Planta Veta Dorada recibe certificación internacional para el manejo del cianuro

Dynacor Group Inc. (TSX-DNG) (Dynacor o la «Corporación»), una corporación industrial internacional de procesamiento de mineral de oro que compra a la MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala), anunció hoy que la planta Veta Dorada, de filial en Perú, fue certificada en el cumplimiento del Código Internacional de Gestión del Cianuro (Código de Cianuro).

La certificación fue otorgada por el Instituto Internacional de Gestión del Cianuro (ICMI), una corporación sin fines de lucro establecida para administrar el Código del Cianuro y desarrollar y proporcionar información sobre prácticas responsables de manejo del cianuro.

“Nuestra filial Veta Dorada es la primera empresa que procesa mineral aurífero que adquiere de la MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala) en obtener esta certificación con resultado exitoso, lo cual nos llena de orgullo. Es una muestra de las acciones que estamos implementando como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmó Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor Group.

El Código de Cianuro es un programa voluntario de la industria minera centrado en la gestión segura y ambientalmente responsable del cianuro por parte de las empresas que producen oro y/o plata y por las empresas que fabrican, almacenan y transportan cianuro.

“Gracias al compromiso del equipo de nuestra filial Veta Dorada, somos parte del Código Internacional para el Manejo de Cianuro. En nuestra proyección de crecimiento, continuaremos buscando elevar los estándares de seguridad, salud ocupacional y del cuidado del medio ambiente en nuestras operaciones”, dijo Jean Martineau.

Los grupos de interés pueden revisar el informe resumido de la auditoría y las credenciales del auditor en el sitio web de ICMI cyanidecode.org.

Related posts

Hudbay Perú: protestantes quemaron vehículos de mina Constancia

admin-roveri-mye

EY: “Ningún gobierno tuvo tanta plata de la minería como el actual”

admin-roveri-mye

Directorios de mineras extranjeras no han aprobado nuevos proyectos en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment