17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Actualidad

El 70% de agua se pierde por fugas en infraestructuras

Los problemas de construcción más comunes en grandes obras son las fugas de agua, filtraciones de químicos en proyectos mineros y roturas de tuberías en la agroindustria, advirtió Pilar Hidalgo, jefe de Marketing de Pavco Wavin, empresa que presentó la campaña “Especializados” para sensibilizar al sector sobre la importancia de utilizar materiales adecuados y evitar la paralización de proyectos de infraestructura.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que, entre el 2016 y 2019, se presupuestó en promedio S/ 6 mil millones al año para proyectos de agua y saneamiento. “Es importante evitar redes ineficientes que ocasionan mayores fugas, reparaciones costosas y en general un peor servicio y pérdidas económicas a mediano y largo plazo”, recomendó la ejecutiva.

Hidalgo refirió que la eficiencia en las obras de infraestructura es fundamental, porque la industria impulsa la reactivación económica del país, promueve la generación de empleo y favorece el desarrollo de las regiones, considerando que los gobiernos regionales y locales se encargan de la ejecución del 80% de la inversión en los proyectos de agua y saneamiento, según información del MEF.

“Estimaciones del Fresh Report 2021 afirman que las agroexportaciones se incrementarán 11% en el 2022. Sin embargo, solo el 35% de los sistemas de riego son eficientes en la agroindustria. Es claro que se necesita una infraestructura eficiente. Tenemos el compromiso de conectar a los pequeños productores y las empresas con soluciones integrales que impulsen el crecimiento del sector”, dijo Pilar Hidalgo.

La ejecutiva advirtió que la calidad de los productos de construcción juegan un papel fundamental en un abastecimiento de agua seguro y eficiente, además de una mejor salud e higiene, considerando que el 70% de agua se pierde por fugas en infraestructuras que no cuentan con materiales adecuados.

La campaña “Especializados” de Pavco Wavin busca orientar a las empresas y profesionales del sector para que identifiquen los problemas principales en las obras que desarrollan. El objetivo es proponer soluciones para la edificación de proyectos de infraestructura, minería y agroindustria, que respondan a las necesidades del mercado, cuenten con certificación internacional y un adecuado desempeño.

“El Perú no puede dejar de moverse. Conforme a nuestro expertise local y global, en Pavco Wavin día tras día investigamos, potenciamos y optimizamos nuestras soluciones para que las industrias no detengan su avance. Por eso, implementamos una campaña que contribuye a identificar productos de calidad, además de brindar el acompañamiento eficiente que ofrecemos, para que las empresas se anticipen y respondan de manera ágil ante cualquier imprevisto”, agregó.

La campaña de Pavco Wavin se enfoca en conectar con productos de alto rendimiento, soluciones especializadas y a la medida de cada industria, con el propósito de promover la construcción entornos saludables y seguros que benefician a las comunidades contibuyendo a una mejor calidad de vida.

Related posts

Perú es uno de los destinos predilectos de los inversionistas chinos

admin-roveri-mye

Precio del cobre cae ante el confinamiento por el COVID-19 en China

admin-roveri-mye

Repsol dice que hará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de combustibles

admin-roveri-mye

Leave a Comment