15.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Element79 Gold acuerda venta de mineral de Lucero a Buenaventura

Element79 Gold Corp suscribió una carta de intención de compra con la Compañía de Minas Buenaventura. De esa manera, la exploradora canadiense allana el camino para la venta de los recursos de su mina de oro y plata de alta ley Lucero (Arequipa), propiedad insignia que aspira a reactivar.

La firma de dicho acuerdo se alínea con la estrategia de la compañía para la generación de flujo de efectivo para 2024.

“Esta carta de intención representa un momento crucial ya que prueba el concepto de que esta mina en producción anterior tiene un valioso potencial económico en la actualidad. Alineándose con un socio comercial regional e impulsando el camino para reiniciar la producción comercial en el corto plazo”, comentó James C. Tworek, CEO de Element79 Gold.

Hacia la ejecución de esta posible compra, recordó que hay una serie de hitos que alcanzar, incluida la finalización de un acuerdo definitivo con Buenaventura. “Confiamos en que nuestros esfuerzos enriquecerán nuestra comprensión de la propiedad de Lucero”, agregó.

Los acuerdos claves

La carta de intención firmada entre Element79 Gold Corp y Buenaventura tiene algunos acuerdos claves a desarrollarse en 2024. Entre ellos, figura el comienzo de un programa piloto de muestreo a granel a mediados de año, con el objetivo de extraer una cantidad mínima de mineral durante un período de 12 meses, para enviarlo a procesar en la planta Orcopampa (Arequipa) de la minera peruana.

Sin embargo, 90 días antes, ambas partes se comprometen a negociar un acuerdo definitivo de compra.

En el marco del mencionado programa piloto, Element79 Gold entregará un promedio de 200 toneladas diarias de mineral a dichas instalaciones de Buenaventura. Por su parte, esta empresa tiene el derecho exclusivo de preferencia para comprar el mineral producido por Element79 Gold, a un precio por tonelada métrica de mineral que se determinará en cada entrega, después de realizar muestreos y pruebas.

Los cronogramas de entrega específicos se acordarán mutuamente con anticipación, garantizando así una coordinación fluida con las operaciones de Orcopampa. Por último, se establecerán mecanismos de control de calidad para cumplir con las especificaciones acordadas.

Las operaciones de Element79 Gold

Element79 Gold es una empresa minera enfocada en oro y plata. En Perú, los esfuerzos apuntan a reiniciar la producción de su mina de oro y plata de alta Lucero (Arequipa), en el corto plazo.

La compañía también posee una cartera de cinco propiedades a lo largo de Battle Mountain en Nevada (Estados Unidos). En ese portafolio, tres propiedades están bajo contrato de venta a Valdo Minerals Ltd., con una fecha de cierre prevista para el primer semestre de 2024

En Columbia Británica (Canadá), Element79 Gold ejecutó una carta de intención y financió un programa de perforación para adquirir una empresa privada que tiene la opción del 100% de participación en el proyecto Snowbird High-Grade Gold. Además, tiene una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad Dale (Canadá).

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Alfredo Thorne: “La única manera de salir adelante es trabajar con el sector privado”

admin-roveri-mye

Palma: La minería es un socio transformador para el desarrollo, pero requiere normas claras y estabilidad jurídica

admin-roveri-mye

Ministerio de Energía y Minas se reúne con mineros pequeños y artesanales

admin-roveri-mye