14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Minería

Empresa australiana inicia perforaciones en yacimiento de cobre en Perú

La minera australiana AusQuest Limited inició actividades de perforación en un nuevo y prometedor objetivo de cobre-oro en el proyecto Cerro de Fierro, ubicado en el sur de Perú.

La australiana AusQuest Limited inició actividades de perforación en un nuevo objetivo de cobre y oro en el proyecto Cerro de Fierro (Arequipa), sobre la base de resultados históricos positivos reportados previamente en la zona. Dicho yacimiento está ubicado en el extremo sur de un cinturón metalogénico IOCG (óxido de hierro-cobre-oro), a 150 kilómetros del depósito Mina Justa, el cual es explotado por el joint venture Marcobre.

En detalle, la perforación iniciada consiste en una circulación inversa (RC) que comprende tres agujeros de 800 metros de profundidad. El programa tiene como objetivo extender la mineralización conocida, con resultados de ensayo previstos para el próximo mes.

El director general de AusQuest, Graeme Drew, señaló que las perspectivas de perforar nuevamente en Perú son positivas, dado el potencial del objetivo recientemente identificado en Cerro de Fierro. En ese depósito, han hallado fuertes indicios de mineralización de cobre y oro tanto en superficie, así como en perforaciones históricas de amplio alcance.

“Creemos que hay un excelente potencial para encontrar extensiones de la mineralización de cobre y oro interceptada por perforaciones anteriores, sobre todo en la actualidad, donde tenemos una mejor comprensión de los controles sobre la mineralización”, comentó el ejecutivo.

Respecto a los siguientes pasos, Drew afirmó que todavía hay mucho espacio para encontrar un depósito de tamaño considerable. “Esperamos informar a los accionistas sobre los resultados de las perforaciones en las próximas semanas”, anotó.

Antecedentes de Cerro de Fierro

Cerro de Fierro fue adquirido inicialmente para probar un objetivo magnético discreto identificado por el estudio aeromagnético regional de AusQuest, que ha reunido prospectos de exploración de clase mundial en Perú durante los últimos 10 años. El prospecto se encuentra dentro de una gran área de volcánica alterada potásicamente, un indicador común de los sistemas de mineralización de estilo IOCG.

El mapeo geológico y el muestreo identificaron numerosos objetivos tanto de IOCG, como de mineralización de pórfidos de cobre, dentro del área del proyecto.

La perforación inicial se centró en el potencial de IOCG del proyecto, interceptando una extensa mineralización de cobre dentro de volcánicos andesíticos a profundidades relativamente bajas.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Buenaventura ad portas de desarrollar Yumpag y va tras capital para San Gabriel

admin-roveri-mye

Cerro de Pasco con luz verde para ir hacia exploración de Relaves Quiulacocha

admin-roveri-mye

Congo no espera al 2026: arrebataría a Perú segundo lugar en producción de cobre este año

admin-roveri-mye