21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

El Grupo Distriluz invertirá más de S/350 millones en el desarrollo de proyectos estratégicos basados en la innovación y mejoramiento de procesos a nivel nacional. La finalidad de dicho desembolso es fortalecer el servicio eléctrico de las compañías distribuidoras que integran el holding, en beneficio de sus usuarios en 11 regiones del Perú.

Así, el grupo -conformado por las empresas públicas Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro- enfocará el mencionado capital principalmente a redes de distribución (67%) y transmisión (31%). Por compañía, S/139 millones del presupuesto total corresponde a Hidrandina, S/94 millones a Electrocentro, S/70 millones a Enosa y S/48 millones a Ensa.

El gerente general de Distriluz, Javier Muro, destacó la visión que tienen las empresas eléctricas del grupo hacia la innovación en sus procesos, implementando proyectos como la modernización de su equipamiento eléctrico, nuevos sistemas de redes inteligentes, la implementación de la metodología de gestión BIM y sistemas integrados. De esa manera, el grupo busca satisfacer las demandas de la población con eficiencia y calidad.

Proyectos a desarrollar

El Grupo Distriluz invertirá el referido monto durante todo el 2024 en proyectos de transmisión, remodelación de redes eléctricas, alimentadores eléctricos, ampliación de redes, transformación digital y fortalecimiento de la atención al cliente.

Los principales proyectos en curso son la construcción de las subestaciones (SET) de Pozuzo y Oxapampa, así como la línea de transmisión de 60 kV Oxapampa – Pozuzo (Pasco), que beneficiará a 30,080 pobladores. Además, el grupo invertirá en la creación de la nueva línea de transmisión de 60 KV SET Cajamarca Norte (466,928 pobladores).

En el norte del país, Distriluz lanzará la convocatoria para la ejecución de obras de la construcción de la nueva SET Trujillo Centro Norte (192,422 pobladores); la nueva SET Chiclayo Centro Norte (142,625 pobladores); y el mejoramiento y ampliación de las obras hidráulicas y electromecánicas en la central hidroeléctrica María Auxiliadora de Quiroz, en Piura Norte (32,748 pobladores) .

De igual manera, prevé la creación de nuevas subestaciones eléctricas como la de Catacaos (Piura); las ampliaciones y mejoras en las subestaciones eléctricas de Chupaca (Junín), Chiclayo Norte (Lambayeque), Virú (La Libertad) y El Porvenir (La Libertad); la instalación de sistemas eléctricos, ampliación de redes de distribución de media y baja tensión, y mejoras en líneas de transmisión, entre otros, en este 2024.

 

Fuente:  GESTIÓN

Related posts

Transfieren más de S/ 491 millones al Fondo de Inclusión Social Energético

admin-roveri-mye

Petrobras pide a Bolsonaro no seguir presionando el precio del diésel a la baja

admin-roveri-mye

Ponen en ejecución 12 proyectos que garantizarán abastecimiento de energía

admin-roveri-mye

Leave a Comment