18.8 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Minería

En cuatro meses surgieron 19 nuevos conflictos sociales en el país

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) remarcó que a octubre de este año se registraron 218 conflictos sociales en el país, con lo cual dicha situación mantuvo su tendencia creciente. Con datos publicados por la Defensoría del Pueblo, el CPC indicó que respecto a junio -hace cuatro meses-, se han resuelto ocho conflictos y han surgido 19 nuevos. Con lo cual, en forma neta, aumentaron en 11.

Para David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad, estas cifras evidencian que no hay una estrategia para atender los conflictos. En diálogo con El Comercio, Angela Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) coincidió con dichos impactos.

«Este año hemos visto que, hasta el momento, se han afectado US$ 1.000 millones en producción de minerales. Además, S/ 800 millones en impuestos que se dejan de percibir. Pero la afectación más importante es a los trabajadores. Personas que quieren trabajar y movilizarse libremente», acotó.

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

Urge mejorar ejecución de recursos del canon y regalías tras récord de aportes de la minería al fisco en 2021

admin-roveri-mye

Rumbo a Perumin: la minería genera más de 170,000 empleos directos e indirectos en las regiones Ayacucho, Huancavelica e Ica

admin-roveri-mye

Castillo solo resolvió 14 conflictos en primer año de gobierno

admin-roveri-mye

Leave a Comment