14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Minería

En Yanacocha, el 90% del equipo humano ya está trabajando de forma plena

El sector minero fue uno de los más perjudicados cuando la pandemia llegó al Perú. De pronto, muchas empresas se vieron obligadas a reducir el ritmo de sus actividades y también el número de trabajadores en planta y mina, incluso algunas llegaron al punto de despedir a buena parte de su fuerza laboral, aunque hubo excepciones a la regla, como, por ejemplo, Newmont.

En la reciente edición de Encuentro Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Jonathan Zárate, gerente de RR. HH. en Newmont – Yanacocha, expuso que la empresa asumió el compromiso de mantener a la totalidad de sus colaboradores y apostar por el trabajo remoto para dar continuidad a sus actividades, como resultado de la coyuntura sanitaria.

“Yanacocha ha sido muy cuidadosa con su gente, desde el primer día de la pandemia, «, aclaró. A diferencia de otras, la compañía productora de oro siempre se mantuvo apegada a la ley y al día en los pagos a sus trabajadores. “Al día de hoy, el 90% de nuestro equipo está trabajando de forma plena, ya sea mediante la modalidad remota o presencial”, acotó.

Sin embargo, precisó que existe un 10% de trabajadores que ha sido clasificado como grupo de riesgo. “[Con ellos] seguimos atendiendo sus pagos y esperamos que pronto puedan retornar a la operación”, sinceró.

Promoción de talentos

De otro lado, enfatizó que la empresa ha visto a la pandemia como una oportunidad para destacar a sus mejores colaboradores. En ese sentido, en el 2021, promovió a 80 personas en la organización a nivel Perú, así como a 10 personas más en otras jurisdicciones mineras de la corporación.

“En Newmont – Yanacocha consideramos a nuestra gente más que un recurso. No son herramientas. Son seres humanos que contribuyen al logro de objetivos. Son lo más importante de la organización. Por tanto, continuamos apostando por su bienestar y desarrollo, invirtiendo siempre en ellos”, resaltó.

Programa Trascender

En el Encuentro Empresarial del IIMP, Jonathan Zárate destacó el programa Trascender de Yanacocha, mediante el cual se busca crear un entorno donde todos pueden reconocer y ser reconocidos por aquellos comportamientos que refuerzan los valores y permitan realizar los propósitos corporativos,

“Como parte de este programa, hemos desarrollado una plataforma web para nominar a los colaboradores que demuestren un comportamiento destacado que permita el cumplimiento de los valores y propósitos de la empresa. Hasta el momento, se tiene 505 personas nominadas y 82 personas reconocidas”, refirió el gerente de RR. HH. en Newmont – Yanacocha.

Fuente: IIMP.

Related posts

Chile: avanza en el Senado proyecto para establecer regalías mineras sobre el cobre y litio

admin-roveri-mye

Las Bambas: nueva paralización generaría pérdidas diarias de S/ 2 millones para Apurímac

admin-roveri-mye

Los planes en Los Chancas y Michiquillay, dos proyectos en la agenda de Southern Copper

admin-roveri-mye

Leave a Comment