16.1 C
Lima
28 de mayo de 2024
Energía

ENGIE: “Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes”

  •  ENGIE Energía Perú organizó la “Reunión Anual de Clientes ENGIE” donde compartió su estrategia para liderar la transición energética en el país a través de un portafolio de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 1.2 GW de energía renovable, que se suman a nuestro portafolio de 2.7 GW.
  • ENGIE Energía Perú reconoció a sus clientes entregando certificados verdes que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023.

ENGIE Energía Perú, una de las principales generadoras de energía eléctrica y la más diversificada del Perú, organizó la “Reunión Anual de Clientes ENGIE” donde presentó sus principales hitos y su estrategia para acelerar la transición energética de sus clientes y el país. Durante la reunión, se abordaron los desafíos y oportunidades del sector energético, así como su impacto en el ámbito empresarial y nacional.

“Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes. Para ello, es fundamental ofrecer soluciones que garanticen la continuidad de un suministro energético con bajas emisiones de CO2, eficiencia económica y un sistema eléctrico confiable” destacó – Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager ENGIE Perú.

El evento contó con las exposiciones de Catalina Toro, Manager de ENGIE Impact y César Butrón Presidente del COES y un panel de discusión integrado por Ricardo Arce, gerente de Energía de Minera Cerro Verde; Javier Muro, CEO de Grupo DISTRILUZ y Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial, Regulación y Asuntos Corporativos de ENGIE Energía Perú. Durante las presentaciones se expuso la necesidad de promover el incremento de energías renovables pero garantizando la seguridad y el suministro eléctrico del país, con activos flexibles; y de la mano con el desarrollo oportuno de líneas de transmisión para proporcionar confiabilidad al sistema y atender a la creciente demanda donde lo requiera.

ENGIE Energía Perú reconoció a 15 de sus clientes entregando certificados verdes -entre SGS y I-REC- que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023.

Related posts

MINEM: 84 jóvenes del Servicio Militar Voluntario son capacitados en instalaciones eléctricas

admin-roveri-mye

Perupetro impulsará la inversión en exploración de hidrocarburos

admin-roveri-mye

Kallpa inicia operación en ciclo combinado de térmica Las Flores con inversión de US$ 165 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment