1 de abril de 2025
Empresas

Especialistas de Brasil, Argentina y Colombia participarán en Congreso para la Conservación del Medioambiente

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevará a cabo el Congreso Internacional de Investigación “Tecnologías para la Conservación del Medioambiente”, que congregará a especialistas de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Este evento, con fecha para este 24 y 25 de octubre, se realizará en modalidad presencial en la ciudad de Arequipa y también virtual, respectivamente. Además, será gratuito y está dirigido a investigadores, especialistas y profesionales interesados en el desarrollo de proyectos y nuevas tecnologías enfocados en el cuidado del medioambiente. En este foro se brindarán valiosos aportes a la comunidad académica sobre el desarrollo sostenible, el uso energías limpias y la transición energética.

Juan José Milón, director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UTP destacó la importancia de que las universidades promuevan proyectos de investigación, sobre todo aquellos dirigidos al uso de nuevas fuentes de energía. “En el IER contamos con investigadores y estudiantes que están desarrollando constantemente iniciativas que buscan reducir el uso de las energías convencionales y pasar a energías limpias, para así lograr un impacto positivo en nuestro planeta”, señaló.

Los interesados pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace: www.utp.edu.pe/congreso-medioambiente. Se entregará constancias de participación. Las vacantes son limitadas.

Artículos Relacionados

En Moquegua se impulsa la especialización en mantenimiento preventivo de equipos pesados

admin-roveri-mye

Este martes 18 se inaugura el IV Salón Internacional de la Minería en Sevilla

admin-roveri-mye

SNMPE otorgó premio a la innovación tecnológica a seis destacados proyectos vinculados a la industria mineroenergética

admin-roveri-mye