24.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Energía

Estatal chilena Enap se asocia para impulsar producción de gas natural

La compañía estatal de petróleo y gas de Chile se está asociando con una empresa con sede en California para intentar sacar más provecho de sus campos de gas natural en un país que depende principalmente de hidrocarburos importados.

La Empresa Nacional del Petróleo, o Enap, firmó un acuerdo con Upwing Energy para instalar compresores en áreas profundas de los pozos en sus operaciones onshore en la cuenca de Magallanes, dijeron las empresas el martes.

Sin ofrecer proyecciones para el contrato, Upwing dijo que su tecnología puede aumentar la producción entre un 20% y un 200% dependiendo de las condiciones del pozo.

Sería una buena noticia para Enap, que busca aumentar los ingresos para pagar deuda y financiar inversiones. Si bien Chile es uno de los principales proveedores mundiales de materias primas, desde cobre hasta celulosa, su producción interna de hidrocarburos es eclipsada por la de sus vecinos, y la nación depende principalmente de petróleo y gas importados.

Formada en 2015 como una filial de Calnetix Technologies, los inversionistas de Upwing incluyen a la noruega Equinor ASA. El contrato de compresores de subsuelo con Enap sería el primero en Sudamérica. Enap también opera en Argentina, Ecuador y Egipto.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Asppor pide ampliar a 60 días autorización de La Pampilla para evitar desabastecimiento de combustible

admin-roveri-mye

Ecopetrol se alía con seis empresas extranjeras para desarrollar proyectos de hidrógeno

admin-roveri-mye

Engie inició operación de la mayor central eólica del Perú impulsada por BID Invest

admin-roveri-mye

Leave a Comment