15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Actualidad

Estos son los acuerdos entre Volcán y su federación de trabajadores

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo, se dio cuenta que Volcán Compañía Minera y la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la citada compañía, firmaron un acuerdo que beneficiará a 700 trabajadores.

El acuerdo establece que la empresa realizará una inspección mensual a las unidades de San Cristóbal, Carahuacra y Andaychagua. El cronograma de visitas será elaborado luego de la primera inspección, en la cual se verificarán los trabajos de vías y ventilación.

Asimismo, la empresa mantendrá el servicio de buses para las unidades anteriormente señaladas; mientras que, a los cargadores, se les brindará el servicio de movilidad con las camionetas de las áreas de voladura y operaciones.

Además, el área de Gestión Humana, Bienestar Social, Nutrición, entre otros, seguirán realizando inspecciones semanales a los comedores y mini market en todas las unidades, a fin de verificar la condición y calidad de los insumos utilizados en la preparación de los alimentos.

Finalmente, se alcanzaron acuerdos adicionales, tales como, por ejemplo, la instalación y mantenimiento de vestuarios, utilidades, entre otros.

El convenio fue suscrito en una reunión de extraproceso, convocada por la Dirección Regional de Trabajo de Junín, y en la que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo brindó asesoría técnica.

El extraproceso contó también con la intervención del viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos y la directora de la DPSCRSEL, Manuela García Cochagne, por encargo de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Mercado brasileño ofrece importantes oportunidades para exportadores peruanos

admin-roveri-mye

Grupo industrial alemán Siemens sale del mercado ruso por invasión a Ucrania

admin-roveri-mye

Kimberly-Clark reportó reducción del 80% del nivel de riesgo en sus maquinarias

admin-roveri-mye

Leave a Comment