19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Energía

Estudiantes conocen más sobre la importancia de los hidrocarburos

  • Junto a sus docentes, escolares de comunidades nativas de Loreto participan en talleres a cargo de personal especializado de Petroperú

Más de 250 estudiantes de las comunidades nativas de Arutam, Fernando Rosas, Nueva Musa Kandashi y Nazareth, ubicadas en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, cercanas a las instalaciones del Oleoducto Norperuano, participan de los talleres sobre hidrocarburos brindados por personal especializado de Petroperú.

Estos talleres, incluidos en los alcances del proyecto educativo Jinkay, tienen como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión más profunda de la industria de los hidrocarburos, su importancia y su impacto en la sociedad y el ambiente. Además, se busca fomentar conciencia en la población y promover prácticas responsables en el uso de estos productos.

Las clases se realizan los fines de semana para que puedan asistir no solo los estudiantes sino también los docentes, padres de familia y autoridades de la comunidad que tengan interés en conocer más sobre este recurso, así como la correcta manipulación, almacenamiento y el uso de los hidrocarburos en la vida diaria.

De este modo, Petroperú continúa realizando su rol de capacitar a la población en el manejo responsable de los recursos naturales, como parte de su compromiso con la población de las comunidades cercanas a sus instalaciones y con el ambiente.

Related posts

Nueva Refinería Talara arranca con los mayores estándares de seguridad

admin-roveri-mye

Solarpack obtiene US$176.6 mllns para central solar en Arequipa y mira más proyectos

admin-roveri-mye

Congreso da un paso para la nacionalización de los lotes petroleros

admin-roveri-mye

Leave a Comment