La apuesta por la formación local está en ascenso y es que las empresas han encontrado en la capacitación de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia, la mejor manera de establecer un camino capaz de ser sostenido en el tiempo y que, de lejos, representa un impacto positivo en la vida de muchas familias.
De esta manera, y por tercera vez, la empresa Sierra Metals Corona auspicia una promoción de estudiantes para que sean entrenados en las distintas carreras técnicas que ofrece el instituto CETEMIN.
“Cuando una empresa recurre a nosotros y nos solicita una propuesta para que varones y mujeres reciban capacitación o cursen una carrera técnica en nuestras aulas, realmente nos emociona y nos satisface porque no solo evidencia que somos una excelente opción, también significa que la inversión en la educación es una prioridad para muchas compañías. Por ello, en CETEMIN seguimos trabajando para que nuestra oferta educativa sea atractiva y que se convierta en una herramienta de desarrollo para nuestros estudiantes”, expresa Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
Los estudiantes provenientes de las comunidades de Alis, Huancachi, Laraos, Tomas y Tinco cursan las siguientes carreras técnicas: Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Mantenimiento de Equipo Pesado, Geología y Exploración, Prevención de Riesgo, Seguridad y Salud Ocupacional, Explotación de Minas, Medio Ambiente. Durante su periodo de aprendizaje recibirán formación teórica y práctica a través del sistema de inmersión e internado, modelo educativo de CETEMIN, que garantiza una enseñanza integral que se complementa con programas de inglés técnico, liderazgo profesional y competencias para la empleabilidad.