14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Minería

EV Resources alista nuevas exploraciones en proyecto de cobre Don Enrique

Tras confirmar los resultados en su proyecto de cobre Don Enrique (Junín), la compañía australiana EV Resources prevé nuevos trabajos de exploración en la zona.

A través de la filial Minera Montserrat, EV Resources Limited (EVR) completó recientemente varios estudios que confirman la presencia de un yacimiento de sulfuros en su proyecto de cobre Don Enrique, en Jauja (Junín). Tras el hallazgo, la empresa amplió en 1,000 hectáreas la zona de su licencia al noroeste, adquiriendo lo que se conocerá como el sector Quero y donde tiene nuevos planes para seguir explorando.

En concreto, la compañía australiana desarrollará una campaña de cartografía y muestreo en la zona de licencia de Quero, luego de la cual se espera siga un estudio geofísico a finales de este 2024, mientras solicita una licencia de perforación para la zona. La empresa tiene planes para una campaña de perforación diamantina de 2,000 metros en

Don Enrique, que se espera que comience en los próximos meses. Don Enrique consta de 14 licencias que cubren una superficie total de 1,800 hectáreas. Los últimos estudios ejecutados confirmaron la existencia de un yacimiento de sulfuros en una extensión de hasta 1,200 metros, con dos estructuras paralelas de hasta 30 metros de ancho en gran parte de la extensión, hasta una profundidad prevista de 500 metros. Además, la principal zona de brechas de Don Enrique muestra elevados resultados de cobre a lo largo de unos 550 m, reportó The Sidney Morning Herald.

Avances en Parag

El 2023, la australiana EV Resources Limited obtuvo los permisos y acuerdos necesarios para iniciar la perforación en el proyecto de cobre y molibdeno Parag (Huaura, Lima), rodeado de minas de Pan American Silver y Vale. En marzo de este año, su primer programa de perforación diamantina arrojó considerables cifras de cobre, además de resultados de alta ley de molibdeno, cerca de la superficie. La campaña de siete sondeos abarcó 1,980 metros en Parag, donde la empresa está buscando mineralización asociada a un sistema de tipo pórfido.

Los resultados de un segundo sondeo en el yacimiento también arrojaron un amplio resultado de leyes cercanas a la superficie, con 258.8 metros de 0.4 % de cobre y 0.14 % de molibdeno a partir de solo un metro. La interceptación contenía varias secciones de mayor ley, con un máximo de 58 metros de 0.9% de cobre y 0.3% de molibdeno a partir de solo 23 metros.

“Nuestro proyecto insignia, Parag, es un sistema de pórfidos de cobremolibdeno que destaca por la cantidad de mineralización aflorante de alta ley”, señaló Hugh Callaghan, director general de EV Resources.

El proyecto Parag abarca unas 1,399 hectáreas a unos 145 km al norte de Lima, la capital peruana. Los programas de perforación, cartografía y muestreo han establecido la mineralización a lo largo de una galería de 1,200 metros y un ancho típico de hasta 500 metros.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

El Perú presentó al mundo su riqueza minera en cumbre

admin-roveri-mye

Las Bambas no envía cobre a puerto por bloqueo de vía

admin-roveri-mye

Fortuna: mayor producción en Caylloma compensó ligera caída en resultados globales

admin-roveri-mye