16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

¡Feliz día del minero!

A todos los trabajadores, hombres y mujeres, que laboran en las empresas mineras, queremos rendirles un homenaje en su día, a través de los mensajes que han preparado los principales ejecutivos y funcionarios de este sector tan importante para el país.

ROQUE BENAVIDES GANOZA, Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura: Hacer minería en el Perú es un reto por muchos factores, tanto económicos como sociales y geográficos, entre otros. Por eso, en el Día del Trabajador Minero desde Compañía de Minas Buenaventura enviamos un caluroso saludo a nuestra gente y a todos los trabajadores, empresas, contratistas, proveedores y comunidades que de una u otra manera hacen posible que la minería peruana siga ocupando un sitial de liderazgo en el mundo y siga siendo uno de los principales motores de nuestra economía y del desarrollo sostenible del país.

Los mineros, con nuestro esfuerzo y compromiso, demostramos día a día que podemos hacer una minería segura y responsable con el medio ambiente y las comunidades vecinas, y que, en base al diálogo abierto y transparente, las empresas, las autoridades y la sociedad podemos unir fuerzas para contribuir con la mejora de la calidad de vida y el bienestar de más peruanos, en especial en las zonas altoandinas de nuestra patria.  ¡Feliz Día del Minero!

Ing. OSCAR GONZÁLEZ ROCHA, presidente ejecutivo de Southern Peru: Este 5 de diciembre, quiero expresar mis saludos a todos quienes trabajan formal y esforzadamente en la actividad minera.  Gracias a todos los que participan en este proceso es que la humanidad disfruta de la extracción, procesamiento y transformación de la riqueza natural para convertirla en un producto útil para la sociedad. Gracias a la minería, se logra una conducción adecuada de la energía que permite iluminar nuestros hogares, capacitarnos mejor y adaptarnos a los tiempos.  Gracias a la minería, también se genera conocimiento y se reduce el impacto ambiental.  Por todo ello, ¡Feliz Día del Minero!

JEAN MARTINEAU, Presidente y Director Ejecutivo de Dynacor Group:

En esta fecha tan especial para la minería peruana, envío un fraternal saludo a todos los trabajadores mineros que día a día se esfuerzan por sacar adelante esta importante actividad para el desarrollo del sector y del país.

Durante los 26 años de trabajo en Perú, he podido conocer de cerca el trabajo de los mineros artesanales a quienes saludo de manera especial en su día. Y por supuesto, mi reconocimiento a los mineros de la familia Veta Dorada por el esfuerzo y la dedicación en sus labores, durante los 365 días del año. ¡Sigamos avanzando juntos!

RAFAEL SAENZ, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales  de Gold Fields: Nuestra industria es la principal fuente de ingresos del país. Gracias al trabajo de mujeres y hombres, la minería contribuye con cerca del 10% del PBI peruano, su renta al fisco nacional representa alrededor de un 20% y genera más de 250 mil puestos de empleos directos y más de 1 millón de puestos de trabajo indirectos.

Desde Gold Fields nos sentimos orgullosos de nuestra gente, de su compromiso por hacer una minería responsable, moderna y sostenible, colocando en el centro de nuestra operación a las personas. Junto a cada uno de nuestros colaboradores construimos un legado para nuestros vecinos y generamos valor más allá de la minería.  ¡Feliz día a las mujeres y hombres que trabajan en el sector minero!  ¡Juntos, nada nos detiene!

ANGELA GROSSHEIM, Directora Ejecutiva de Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE): En el día del Minero, los empresarios y colaboradores que laboramos en este sector ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para alentar el desarrollo de la minería responsable y de los peruanos.

 

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresa su reconocimiento al trabajador minero, hombres y mujeres que, en minas a tajo abierto y subterráneo, trabajan para poner en valor los recursos minerales de nuestra patria.

 

En las unidades mineras que generalmente se ubican en las zonas más alejadas del país, está presente la “luz” de un minero que día a día da lo mejor de sí y que ven en la minería el motor del progreso y pilar de la revolución de la tecnología verde que marcará los retos de las futuras generaciones.

 

JUAN CARLOS ORTIZ, Vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú: Cada 5 de diciembre en el Perú celebramos con mucho orgullo el Día del Minero. Una fecha muy especial donde se reconoce la sacrificada y singular labor de miles de trabajadores peruanos, que no solo han aportado al progreso del país, sino que también han permitido posicionar a nuestro país como uno de los líderes de la minería mundial.

 

Por ello desde el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) queremos agradecerles infinitamente su invalorable aporte, celebrar junto a todos ellos, y desearles los mayores éxitos hoy y siempre.  ¡Feliz Día del Minero!

 

Dr. MANUEL RAMÍREZ MIMBELA, Director de Recursos Humanos de Southern Perú:   El día del Minero es más que una celebración, es un reconocimiento al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra gran familia. Afrontamos los retos que se nos presentan, con responsabilidad, seguridad y un irrestricto respeto el medio ambiente.

En los últimos años hemos adoptado una nueva visión de trabajo, con la incorporación de mujeres en nuestras operaciones, reconociendo su importancia, capacidad y sobre todo demostrando excelencia en el trabajo en cada una de sus acciones.

Feliz Día del Minero a todos, las mujeres y hombres, que con su trabajo contribuyen al desarrollo del Perú.

FERNANDO BORJA, Gerente General, Instituto de Seguridad Minera (ISEM):

Como no rendir homenaje a quienes se considera como el recurso más importante de la economía nacional, generando riqueza y desarrollo a nuestro país, de manera productiva y controlando los riesgos de las operaciones mineras, para hacerlas eficientes, seguras y saludables, que, a pesar de tiempos sociales y políticos cruciales, nos siguen demostrando con su coraje, que son el pilar más importante de nuestra industria minera.

¡Viva el trabajador Minero!  ¡Juntos por un trabajo seguro y productivo!

 

Related posts

Minera Bateas continúa promoviendo el acceso a la educación superior de los jóvenes cayllominos

admin-roveri-mye

Signify lleva luz a donde más se necesita: Se donan luminarias a la compañía de bomberos voluntarios en Lima

admin-roveri-mye

Southern Copper Corporation integra índice de 14 empresas que destacan por sus prácticas sostenibles de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la agencia S&P Global

admin-roveri-mye

Leave a Comment