18.5 C
Lima
12 de julio de 2024
Comunidades

Fidamar implementa programa “Agua para Educar” en Huanca (Ayacucho)

Como parte de nuestro objetivo de llevar salud y educación a las comunidades de mineros artesanales, esta semana capacitamos a alumnos, docentes y padres de familia en el uso de los nuevos bebederos con sistemas de purificación de agua, instalados por Fidamar en tres centros educativos clave en este centro poblado: la institución educativa inicial N° 255, la institución educativa primaria N° 24397 «Cristo Rey» y la institución educativa secundaria «Jorge Meier».

Estos sistemas, equipados con la tecnología innovadora «BluAct», desarrollada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y basada en proteína de leche, garantizan agua 100% potable y libre de contaminantes, incluyendo la eliminación de metales pesados como arsénico, plomo y mercurio, para más de 400 beneficiarios, incluyendo alumnos y docentes.

Cada bebedero cuenta con repuestos para un mantenimiento y uso continuo sin costo por tres años, asegurando la durabilidad y eficiencia del sistema. Además, el bajo consumo energético de los equipos purificadores contribuye a la sostenibilidad del proyecto.

Agradecemos a nuestro socio estratégico #Acquavid Perú, a la Municipalidad del Distrito de Santa Lucía, a la Asociación de Padres de Familia y a todos los participantes por su apoyo invaluable en hacer posible este avance significativo en agua y salud.

Se tiene programado implementar en breve este proyecto en el centro poblado de Secocha, en la provincia de Camaná (Arequipa), para que se beneficien en total más de 1,700 personas con agua potable de calidad.

Con nuestro proyecto “Agua para Educar” mantenemos nuestro compromiso de seguir transformando vidas, esta vez, a través del acceso a agua potable para nuestros estudiantes.

Fidamar, asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.

 

Artículos Relacionados

Pobladora huancavelicana se ubica entre las mejores exponentes de quesos de la zona centro del Perú, con apoyo de Buenaventura

admin-roveri-mye

Apurímac: Las Bambas financia capacitación en albañilería a comuneros de Pumamarca

admin-roveri-mye

Summa Gold inicia la construcción de la capilla para el caserío de Cumumbamba

admin-roveri-mye