21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Empresas

Fidamar realiza inversiones en Institución Educativa Nº 40194 “Ricardo Palma”, en Secocha

Más de 1100 estudiantes del centro poblado de Secocha, ubicado en la provincia de Camaná (Arequipa), se beneficiarán con la inversión social realizada por Fidamar – Fondo Internacional de Ayuda a los Mineros Artesanales, para las labores de mantenimiento correctivo de infraestructura educativa y equipamiento de aulas en la Institución Educativa Nº 40194 “Ricardo Palma”.Este proyecto se hace realidad gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Fidamar, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Camaná.

“Nuestro objetivo es claro: contribuir a que la comunidad educativa cuente con espacios adecuados y condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades durante el año lectivo 2024. Agradecemos el respaldo recibido por parte de Cecilia Jarita Padilla, gerente regional de educación de Arequipa, y de Diego Martínez, director de la UGEL Camaná, quienes reconocen la importancia de unir esfuerzos entre la sociedad civil y el Estado para cerrar las brechas educativas existentes”, informó Fidamar.

La institución educativa Nº 40194 “Ricardo Palma” desempeña un papel fundamental en la educación local, para estudiantes de nivel primario y secundario. Es el centro educativo más grande de la zona.

Fidamar está comprometido con la mejora continua de los servicios educativos en las comunidades de mineros artesanales. La Fundación informó que seguirá trabajando bajo el enfoque de gestión multiactor para hacer posible una educación de calidad para todos.

Fidamar, asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.

 

Related posts

RIMAC celebra el compromiso de San Martín con la seguridad. Raúl Siucho Dextre en entrevista.

admin-roveri-mye

Celepsa recibe Premio Desarrollo Sostenible 2021 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía

admin-roveri-mye

Nace Enel X Way Perú, la división que promoverá la movilidad eléctrica sostenible en el país

admin-roveri-mye

Leave a Comment