19.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Comunidades

Fundación Fidamar entrega ambulancia al CLAS de Chala

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (Fidamar), entregó una ambulancia Tipo 2 a la Asociación Civil Comunal Local de Administración de Salud Chala (CLAS Chala), para salvaguardar oportunamente la salud de los pobladores de la zona.

La ambulancia, de tipo 2, cuenta con cabina médica y equipamiento biomédicos como: Monitor Desfibrilador Portátil, Resucitador manual para adulto, pediátrico y neonatal, así como Equipo de radiocomunicación móvil VHF, aspirador de Secreciones, balones de oxígeno, entre otros. Además, se donará una silla de ruedas manual para el traslado de los pacientes, de los centros de la Microred de Salud Chala: Achanizo, Atiquipa, Chaparra, Mollehuaca, Quicacha, Santa Rosa y Tocota.

El Dr. Ezequiel Llerena Calderón, Director de la Microred de Salud Camaná Caravelí, junto a las autoridades locales, recepcionó la moderna ambulancia que representa una importante herramienta de trabajo para los profesionales de salud de Chala, quienes podrán atender las urgencias médicas y salvar vidas.

En el acto de entrega participaron: Benito Tapia Serrano, Alcalde del Distrito de Chala; Arturo Montesinos; Alcalde de la  Provincial de Caravelí; Ezequiel Llerena, Director de la Red de Salud Camaná-Caravelí; Dejanire Dongo, Gerenta de la Microred de Chala; Pierre Márquez, Jefe del Programa Fidamar; Jorge Luis Cárdenas, Vicepresidente de Operaciones Dynacor; Héctor Gutiérrez Uriol, Gerente General de Veta Dorada; José Sánchez Quispe, Gerente de Desarrollo Sostenible y Silvia Cisneros Rojas, Jefa de Comunicaciones de Veta Dorada.

La referida donación se coordinó con los representantes de la Microred de Salud Camaná Caravelí y el CLAS de Chala.  Anteriormente, el CLAS de Chala recibió una donación de cuatro llantas para una ambulancia de parte de Minera Veta Dorada, cuando se inició la pandemia de la Covid-19.

Pierre Márquez Aguirre, jefe del Programa Fidamar, por su parte, reconoció el trabajo diario que realizan los médicos, paramédicos, enfermeros y personal administrativo del CLAS de Chala. «Solo, si nos unimos podemos mejorar los servicios de salud de Chala. Sigamos en ese camino», sostuvo.

El Vicepresidente de Operaciones de Dynacor, Jorge Luis Cárdenas y Héctor Gutiérrez Uriol, Gerente General de Veta Dorada, quienes estuvieron a cargo del brindis y cierre del evento, respectivamente, indicaron que la entrega de la ambulancia representa el primer hito en el proceso de mejora de los servicios de salud en Chala y la inversión social, a través de Fidamar. Asimismo, invitaron a unir esfuerzos para seguir contribuyendo en el distrito.

Inversiones sociales

FIDAMAR, asociación sin fines de lucro, formado por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de la zona de influencia de Minera Veta Dorada.

La fundación tiene previsto realizar diversos proyectos a través del Programa PX Impact® impulsado por Dynacor Gold Mines y PX Precinox, cuyos recursos provienen de los clientes finales que pagan un monto adicional sobre el precio del oro en el mercado, para la ejecución de obras que mejoren la infraestructura y el equipamiento en salud y educación, de las comunidades de mineros artesanales.

Dynacor Gold Mines y su filial Minera Veta Dorada, así como su cliente PX Precinox, están comprometidos con el desarrollo sostenible y buscan que las operaciones tengan un impacto económico y social positivo.

www.fidamar.org

Related posts

Asociación Chaychapampa recibe 2 mil 250 calaminas donadas por Las Bambas

admin-roveri-mye

Con inversión superior a S/5 millones sector San José y centro de comunidad Alto Huarca contarán con agua potable

admin-roveri-mye

Gold Fields contribuye a la fabricación de mobiliario escolar para el distrito de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Leave a Comment